TRANQUILIDAD EN RIVER
Los hisopados dieron negativos
Después de vivir momentos de incertidumbre tras el contagio de Enzo Pérez, en River llegaron muy buenas noticias: el club confirmó esta mañana que "todos los hisopados realizados ayer al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo".
Antes del entrenamiento de ayer, los jugadores de River se realizaron los habituales controles para descartar que alguno de los protagonistas del plantel se haya infectado de coronavirus. Además de Pérez, la semana pasada también había dado positivo el juvenil de la Reserva Augusto Aguirre.
Aunque River utilizó la palabra "todos", lo cierto es que Pérez y Aguirre no fueron hisopados ya que aún están aislados por una cuestión lógica. El mediocampista mendocino, quien ya se perdió el primer partido de ida ante Nacional y tampoco estará en la vuelta, tendrá el alta epidemiológico el viernes.
¿VUELVE LA LÍNEA DE 5? Ya con la tranquilidad de los hisopados negativos, entonces Marcelo Gallardo puede planificar la revancha con Nacional. El Muñeco espera por la evolución de Ignacio Fernández, quien acusó un dolor fuerte en la zona lumbar ante Argentinos y fue reemplazado a los 35 minutos del primer tiempo.
En caso que Nacho se recupere y pueda volver a estar a la par de sus compañeros, Gallardo repetiría el equipo de la ida: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.
En el caso que el ex-Gimnasia no pueda estar el jueves hay dos alternativas. La primera es que su lugar lo ocupe Bruno Zuculini, que últimamente viene sosteniendo un gran rendimiento cuando le toca estar y con mucha injerencia en el ataque del Millo. La segunda opción es el ingreso de Javier Pinola, formando así una línea de cinco en el fondo donde seguramente los laterales tendrían más libertad para cruzar mitad de cancha.
Quien no estará es Nicolás De La Cruz. El volante de River tiene una fatiga muscular, que no le impedirá estar en el duelo definitorio en Montevideo, pero no quisieron arriesgarlo y prefirieron que descanse.
La revancha será en el Parque Central de Montevideo el próximo jueves 17 de diciembre, a las 21.30. Hasta el momento Nacional disputó por esta edición de Copa cuatro juegos ahí y ganó dos (1-0 a Estudiantes de Mérida y 2-0 a Alinza Lima), empató uno (0-0 contra Independiente del Valle en octavos) y perdió el restante (0-1 contra Racing).
Martes, 15 de diciembre de 2020
|