EN LA CAPILLA NIÑO JESÚS DE PRAGA
Mercedes: robaron elementos de cocina del depósito de un grupo scout
Delincuentes derribaron una ventana, ingresaron al lugar y se llevaron un anafe, un tubo de gas y hasta banderas. El hecho causó una gran indignación, ya que durante toda la cuarentena prepararon meriendas para la gente y en especial para los niños de ese sector de la ciudad. Vecinos se quejaron de constantes episodios de inseguridad.
Robo. Rompieron una ventana e ingresaron a cometer el ilícito. Robo. Rompieron una ventana e ingresaron a cometer el ilícito.
En un hecho de inseguridad, ocurrido en el barrio Mataderos de la ciudad de Mercedes, delincuentes ingresaron a robar en el edificio del Grupo Scout 1442 “Mario Abel Adis”, que se encuentra en la capilla Niño Jesús de Praga.
La comunidad religiosa brindó detalles por las redes sociales sobre el delito considerado como un acto de vandalismo, ocurrido sobre calle Hermana Trini 302.
Según advirtieron, delincuentes rompieron una ventana tras lo cual entraron al depósito del Grupo Scout de donde robaron un anafe, una garrafa y un cofre con la bandera de ceremonias, entre otros elementos.
De este modo indicaron que con el “anafe y la garrafa hicimos la merienda durante 7 meses de cuarentena para los vecinos del barrio, y de otros lejanos. No era mucho, pero servíamos de corazón por honrar nuestra promesa scout. Y las banderas representan nuestro movimiento y las ramas que lo conforman. Las izábamos todos los sábados para recordar los ideales que nos convocaban en el patio”, expresaron en un escrito publicado por el portal Tu Mercedes.
“Hoy esos elementos fueron sustraídos por personas que más allá de su edad o condición han cometido un delito que no solo nos enoja, sino que también nos entristece. Nos preguntamos ¿Qué estamos haciendo mal como sociedad para que estas cosas sigan pasando? Donde a quienes se trató de ayudar, un día deciden ir contra ese lugar de ayuda”, manifestaron.
Frente al delito consideraron que “lamentamos profundamente esta situación y hemos denunciado el hecho para que se cumpla con los pasos legales correspondientes. También nos sentimos llamados a redoblar los esfuerzos para evitar que estas cosas ocurran de nuevo, con ayuda de la comunidad ya que el Grupo Scout 1442 es para todos y de todos es la responsabilidad cuidar y fomentar el lugar donde nuestros niños y jóvenes van a formarse”, señalaron en un comunicado que se viralizó por las redes sociales.
En otro orden de cosas, los vecinos de la barriada, también se manifestaron al respecto para advertir que en la zona se vienen sucediendo "incontables robos en todos lados" y consideran que "cada vez, van en aumento", para lo cual piden una respuesta de la policía.
Jueves, 10 de diciembre de 2020
|