HUBO UN PICO DE 156 Y HASTA AYER ERAN 26
Tras paulatino descenso de activos, Libres volvió al Dispo
Paso de los Libres regresó a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) tal lo anunciado ayer por el gobernador, Gustavo Valdés, en base a las estadísticas sanitarias registradas en los últimos días.
Fuertes medidas se vienen implementando desde el hospital regional para controlar el brote y ratifican la necesidad de cumplir los recaudos sanitarios. Tras paulatino descenso de activos, Libres volvió al Dispo
En tal sentido, cabe indicar, tal como informó El Litoral, en ediciones recientes, que del brote vigente desde octubre, en la ciudad se registró un pico de 156 casos activos el 27 de noviembre último, cuya curva descendió considerablemente y ayer registró 26 pacientes con el virus. En tanto, según comunicó el Ministerio de Salud Pública a través de su reporte diario, con datos del martes, fueron tres los nuevos contagiados. Cabe aclarar que las cifras también tienen incidencia, luego de un fin de semana largo, donde suelen reducirse la cantidad de testeos.
El foco actual había alcanzado a áreas municipales, comercios, luego se prolongó al Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), y en las últimas semanas a personal penitenciario, así como internos, y trabajadores de la salud, tanto públicos como privados, según informaron autoridades sanitarias a este diario.
Por esta situación, semanas atrás se realizaron operativos conjuntos entre el Hospital San José y la Municipalidad para tomar muestras en forma masiva, lo que permitió tener mayores datos sobre la realidad epidemiológica de la ciudad. Por otro lado, el centro de salud inició el seguimiento a pacientes recuperados pero que presentan secuelas.
Desde el nosocomio recordaron ayer a través de su página en Facebook que quienes mantuvieron contacto con un positivo de covid-19, deben aislarse preventivamente por 10 días, pese a haber tenido hisopado negativo. Su incumplimiento es pasible de acción penal.
Jueves, 10 de diciembre de 2020
|