¿QUIENES SON LOS DOS PRIMEROS PAISES?
La semana que viene empezaría la vacunación contra el COVID
Uno de estos países ya adquirió 40 millones de ejemplares que mostraron un 95 por ciento de efectividad. El primer lote sería de 800 mil personas. "Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana", dijo la máxima autoridades de otro de los países intervinientes.
Tras convertirse en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech, el Reino Unido anunció que prevé iniciar la próxima semana la campaña de vacunación contra la Covid-19 con la distribución de un lote inicial de 800.000 dosis, que permitirá inocular a unas 400.000 personas.
En total, el país adquirió 40 millones de ejemplares de esta vacuna, que mostró un 95% de efectividad en los ensayos clínicos y requiere dos inyecciones con 21 días de diferencia.
Esta será "la mayor campaña de vacunación que se haya llevado a cabo en la historia de nuestro país", afirmó el jefe del servicio de Salud Pública de Inglaterra, Simon Stevens, citado por la cadena BBC.
La vacunación, que no es obligatoria, podrá realizarse en hospitales, centros especiales, farmacias y puestos ambulatorios.
También Rusia ordenó iniciar una campaña de vacunación "a gran escala" contra el coronavirus la semana próxima.
"Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia a la Covid-19.
Putin dijo que alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros rusos recibir las dos dosis de inmediato, reportó la agencia de noticias rusa Interfax.
La Sputnik V, que tuvo una eficacia en las pruebas del 95% 42 días después de la primera dosis, precisa la aplicación de dos inyecciones, según señalaron la compañía Binnofarm.
Jueves, 3 de diciembre de 2020
|