OPCIONES EN PANDEMIA
Alquilar una quinta para pasar el verano cuesta entre $4.000 y $12.000 por día
Ante las restricciones a nivel nacional e internacional para viajar en la temporada estival, crece la búsqueda de alternativas en localidades cercanas a Capital. Subió la demanda para las fiestas de fin de año.
Ante la reducción de posibilidades turísticas, muchas familias empiezan a considerar cómo pasar el verano cerca de la ciudad. El alquiler de alojamiento con piscina o casas quintas cerca de Capital puede variar entre 4.000 y 12.000 pesos por día, de acuerdo a los servicios complementarios.
Si bien por el momento la ciudad capital se encuentra en fase 3, desde el Gobierno aseguran que se está trabajando contrarreloj para la detección temprana de casos de covid-19, con el objetivo de aplanar la curva y que Corrientes llegue a las fiestas de fin de año con un escenario epidemiológico más holgado.
Ante la posibilidad de que próximamente todas las localidades cuenten con el turismo interno habilitado, muchas familias correntinas se encuentran en la búsqueda activa de dónde pasar las vacaciones.
El dueño de un complejo de pequeños departamentos en Paso de la Patria reconoció a El Litoral que “aumentaron mucho la consultas en las últimas semanas, en un principio las familias esperaban tener posibilidades de viajar, ahora ya están viendo qué pueden hacer para quedarse”.
“Ya tenemos todo reservado para las fiestas, llaman mucho por esas fechas pero no tenemos disponibilidad”, reconoció.
Por otra parte, un propietario de una casa en Paso de la Patria y otra en Santa Ana explicó a este medio que “tenemos reservado todo diciembre y ya parte de enero, no muy diferente a otros años, pero sí hay muchas más consultas que en otras oportunidades”.
“Preguntan por la parrilla, la pileta y wifi sobre todo. Es lo que más buscan tener asegurado para pasar varios días cerca de la ciudad”, relató el propietario.
Los alquileres de complejos de alojamiento o casas quintas son la opción favorita del momento para familias numerosas que buscan un lugar para veranear.
Si bien los costos parten de 4 mil pesos y pueden llegar hasta los 12 mil pesos por día, la posibilidad de dividir los gastos entre 10 o 15 personas hace la opción más viable.
Paso de la Patria es el destino más consultado en los grupos de Facebook, donde muchos de estos alquileres se promocionan, ya que el trato directo con los dueños se agiliza mediante un mensaje o por WhatsApp.
Los dueños ofrecen alquileres en costos por día, más que por quincena o por mes, en búsqueda de un mayor rédito económico. Prevalece el alquiler mínimo de entre tres y cuatro días.
La variación de precios depende del tamaño de las instalaciones. Las más económicas son casas de capacidad para entre 4 y 5 personas, con patios y piletas pequeñas. Las propiedades más caras son las que pueden albergar a mayor cantidad de personas.
Usualmente se promociona también la posibilidad de conexión a wifi, la instalación de splits y aires acondicionados.
Así como también si la casa posee o no parrilla, si se acepta la presencia de mascotas y si poseen servicios de limpieza. Cada servicio o comodidad aumenta el precio del alquiler.
Si la propiedad se encuentra cerca de alguna playa o laguna, también es un factor de aumento de los costos.
Por el momento, es una opción disponible para quienes posean movilidad propia.
No hay novedades por el momento sobre habilitación de colectivos o autorización total para las combis del servicio “puerta a puerta”.
Miércoles, 2 de diciembre de 2020
|