SUTECO
Solicita actualización salarial de emergencia para los docentes
El Sindicato solicitó al Gobierno de Corrientes una actualización del Salario Básico antes que finalice el y un adicional salarial, a través del ítem material didáctico, para que los y las docentes puedan cubrir de internet, dispositivos TIC, equipos informáticos que debieron pagar con sus salarios para dar clases en pandemia. Fernando Ramírez recordó que la actualización fue del 24% en cuotas, pero la inflación ya supera el 30% en lo que va de 2020, la canasta familiar rosa los $50.000 y no hay aumento previsto hasta marzo próximo.
“En este contexto de crisis económica y emergencia sanitaria es necesario discutir una actualización salarial de emergencia para los docentes antes de cerrar el año”, señaló el Secretario General de SUTECO.
Por segundo mes consecutivo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) les solicitó a los ministerios de Educación, de Hacienda y al Ejecutivo Provincial que convoquen a Paritaria Provincial Docente o mesa de negociación ampliada para analizar propuestas de aumento salarial docentes para el cierre del 2020 y el primer trimestre del 2021.
“La actualización salarial para los docentes solo fue del 24% en cuotas este año. Sin embargo, la inflación ya supera el 30% en lo que va de 2020, la canasta básica familiar rosa los $50.000 y no hay aumento entre noviembre y marzo próximo. En este contexto de crisis económica y emergencia sanitaria es necesario discutir una actualización salarial de emergencia para los docentes antes de cerrar el año”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.
El titular de SUTECO indicó que es necesaria una “actualización del Salario Básico” y la compensación de los “mayores costos que los y las docentes debieron pagar de sus salarios este año para cubrir internet, dispositivos TIC, se endeudaron para comprar computadora para poder dar clases en pandemia”, expresó la nota firmada por el secretario general Fernando Ramírez.
Una alternativa para esa compensación es “subir del 10% al 30% del salario básico para el ítem de Material Didáctica” con el objetivo que “los y las docentes puedan cubrir los mayores costos de conectividad y equipos informáticos. Estamos ante una incertidumbre sanitaria y lo más probable es que el año que viene esos costos continúen y se incrementen para los y las docentes. Debemos comenzar a discutir una canasta tecnológica que se debe incorporar al recibo de sueldo, se debe cubrir ese gasto para poder dar clases”, amplió Fernando Ramírez.
El Secretario General de SUTECO también recordó que están pendientes de resolver “innumerables situaciones de irregularidad e inestabilidad laboral para maestros, maestras, profesores, profesoras y directivos de todos niveles por la falta de concursos en este año de pandemia”.
Miércoles, 2 de diciembre de 2020
|