VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Libres: aplican prisión preventiva a joven acusado de abuso sexual
El hecho fue protagonizado por José María Fabricio, hijo de un ex funcionario judicial, que tuvo este viernes su primera reacción judicial cuando el juez Garantías Gabriel Aldaz dictó la prisión preventiva para el mismo. También lo imputó por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, daños, amenazas y coacciones.
Un hecho de violencia contra la mujer sorprendió en los últimos días a la localidad correntina de Paso de los Libres, que dio como resultado una prisión preventiva para el principal implicado. El magistrado encargado de la causa tomó la medida luego de una audiencia realizada el jueves pasado en la OFIJU de Paso de los Libres y de la que participaron el imputado José María Fabricio, la Fiscal en turno en el Área de Intervención Temprana de la UFIC, Liliana Elizabeth Carlino, la querella a cargo de la doctora Rebes y la defensoría oficial subrogante doctora Susana Ferreyra.
Luego de haber escuchado lo argumentado por cada una de las partes, donde tanto la fiscal como la querella peticionaron la prisión preventiva mientras que la defensa propuso medidas de coerción menos gravosas, el Juez de Garantías Gabriel Aldaz impuso al imputado la prisión preventiva por el término de cuatro meses.
El hecho, que sacudió a esta ciudad fronteriza del interior correntino tuvo como protagonista a Fabricio, joven conocido en Paso de los Libres e hijo de un ex fiscal de cámara local. El joven habría secuestrado a su novia e intentado prenderle fuego luego de haber sido sometida a distintos vejámenes. Finalmente logró escapar por una ventana y pedir auxilio a la policía.
Desde el entorno de la joven víctima, de 25 años y madre de un nene de 5 años, se denunció que el perito médico no quiso revisarla y que el padre del agresor, junto con a dos efectivos policiales, intentaron intimidarla para que no avance con la denuncia.
Finalmente la denuncia fue radicada por “lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad, abusos reiterados, intento de homicidio agravado por el vínculo y la convivencia”, y hay una investigación judicial a cargo de la Fiscalía Nº2 de Instrucción, a cargo de Liliana Carlino.
La decisión ahora del juez Aldaz, inmersa en el legajo Judicial 83/20, se adoptó en base a las posiciones presentadas por las partes y teniendo en cuenta las particularidades del caso.
Fabricio está imputado por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, daños, amenazas y coacciones.
Lunes, 30 de noviembre de 2020
|