CARNE SALADA
En poco más de 15 días, la carne tuvo una fuerte suba del 30%
El incremento de hasta un 30 por ciento registrado en los últimos 15 días de la carne, genera polémica acerca de los motivos del incremento y sus consecuencias sobre el deprimido bolsillo de los consumidores. Hoy las pulpas de primera parten de los 500 pesos el kilo y aseguran que el precio continuará inestable.
Desde una carnicería de Capital indicaron que los distintos cortes de carne tuvieron un incremento récord. Por la inflación, las fiestas de fin de año y la seca en el campo, se registró un aumento del 30 por ciento. “Encima no se queda quieta”, indican desde el comercio.
“El precio de gancho subió el 15 por ciento y en góndola el 30 por ciento. Para nosotros está complicado porque la carne tiene su precio y no nos queda otra, pero hay que evaluar y ver el consumo de la gente y el bolsillo de cada uno”, sostienen los comerciantes.
Las pulpas de primera no bajan de 500 pesos el kilo y en algunos lugares superan ampliamente este valor. La costilla 480 y 500 pesos de novillo o ternera.
Viernes, 27 de noviembre de 2020
|