EL DIEGO
El día que Maradona evitó la muerte del goyano Pedro Monzón
El goyano Pedro Damián Monzón, histórico defensor de Independiente y de la Selección Argentina, contó detalles de un momento límite de su vida. Cuando colgó los botines y la pelota dejó de rodar, sintió que nada tenía sentido.
El Moncho cayó en depresión, se aferró a las drogas y pensó en suicidarse. En un local que tenía en Avellaneda, bajó las persianas con la intención de quitarse la vida. Sólo una situación podía evitar esa drástica decisión: que Diego Maradona apareciera para salvarlo.
Y su deseo se cumplió apenas 60 minutos después. Por eso, el día que falleció Pelusa, Monzón apareció en escena para llorarlo pero también para agradecerle: "En ese momento fui cobarde, sentía que todo estaba mal. Por eso dijo ´si Diego no viene me quito la vida´. A la hora estaba dándome un abrazo, pero nunca me animé a decirle cuál era la promesa que hice sino me agarraba a las piñas, porque siempre me quiso mucho", inició su relato con Tyc Sports.
De inmediato agregó: "Yo siempre tuve un afecto muy grande por él, pero me daba miedo que se enojara conmigo si le contaba la promesa. En ese momento le mandé un mensaje y le dije ´necesito verte´- Me preguntó cómo estaba y le dije que más o menos. Él se dio cuenta y vino enseguida. Por eso yo no lo voy a despedir a Diego, él va a estar siempre en mi corazón".
Jueves, 26 de noviembre de 2020
|