LA PRESENTACIÓN COMO DT
Mandiyú y Maradona, una historia que fue breve pero muy intensa
El Club Deportivo Mandiyú tiene su propia historia y muy rica, por cierto. Surgió de una fábrica. Creció y fue ganando espacios en la provincia y en la región. La estructura de la entidad deportiva fue mutando hasta que dio el salto al profesionalismo y en 1988 se mezcló con los grandes del fútbol argentino.
Sin dudas, Mandiyú se convirtió una marca registrada de Corrientes que ganó adeptos en todo el país, tal vez por los miles de comprovincianos que por diversos motivos dejaron el terruño. Sin embargo, trascendió las fronteras de la Argentina allá por 1994 cuando Diego Armando Maradona decidió dar sus primeros pasos como entrenador y eligió a la entidad correntina. La sola presencia de Diego, cómo sucedió en cualquier lugar que estuvo, permitió que el equipo correntino sea conocido internacionalmente.
“Cuando Maradona fue, por fin expulsado del Mundial del 94, las canchas de fútbol perdieron a su rebelde más clamoroso. Y también perdieron a un jugador fantástico”, relató Eduardo Galeano en “El fútbol a sol y sombra”.
Jueves, 26 de noviembre de 2020
|