Miércoles  23 de Abril del 2025
  
ESTADOS UNIDOS

Janet Yellen será la secretaria del Tesoro de Joe Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. La noticia cayó con beneplácito en el Palacio de Hacienda argentino, cuyo titular, Martín Guzmán, envió un tuit de felicitaciones y auguró “trabajar de forma cooperativa” con la próxima administración norteamericana.





Yellen había sido presidenta de la Reserva Federal durante el gobierno de Barack Obama y su política se caracterizó por tener inclinación hacia políticas blandas, como mantener bajas las tasas de interés para sostener el empleo.


Su elección, confirmada por una fuente citada por el diario The Wall Street Journal, fue vista con buenos ojos hasta por el Premio Nobel Joseph Stiglitz, quien a través de su cuenta de Twitter celebró la “estupenda noticia”.

Martín Guzmán se hizo eco de ese saludo en la misma red social y expresó: “Esperamos trabajar de forma cooperativa por una economía global más estable e inclusiva”.


Yellen será nominada por Biden y su designación deberá ser confirmada por el Senado estadounidense. De ocurrir esto, se convertirá en la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro.

De todas maneras, ya había roto una barrera cuando el expresidente demócrata Barack Obama la eligió para dirigir la Reserva Federal en 2014. Cuatro años más tarde fue depuesta por Donald Trump.

Si el Senado da luz verde, Yellen asumirá el cargo en medio de la profunda crisis que sacudió a la mayor economía del mundo por el coronavirus.

Reemplazará a Steven Mnuchin en el Departamento del Tesoro y va a tener que hacer frente a unas negociaciones bloqueadas desde hace meses para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo para la economía, si los legisladores no actúan antes de que Biden asuma el poder el 20 de enero.


Martes, 24 de noviembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar