PRECIO DE LA CARNE
Los cortes subieron hasta 40 pesos por kilo
En las últimas horas se confirmó un nuevo incremento en el precio de la carne en todo el país. Corrientes obviamente no es una isla en tal esquema y el costo del elemental alimento tuvo un incremento de hasta 40 pesos por kilo en todos los cortes en la mayoría de los locales del rubro.
El precio de la carne bovina aumentó 55% en los últimos doce meses, mientras el consumo interno se ubica en el nivel “más bajo en décadas”, según un informe elaborado en Buenos Aires.
En Corrientes también se nota el impacto, y en una breve recorrida por locales comerciales del Mercado de Productos Frescos, nuestro cronista Mauro Fernández logró comprobar que los precios –en promedio- subieron entre 30 y 40 pesos por kilo en la mayoría de los cortes.
“En nuestro local, en promedio, tuvimos que aumentar 30 o 40 pesos por kilo en la mayoría de los cortes. La aguja estaba 260 y fue a 290; la molida igual: fue a 290 el kilo de la común. La gente se sorprende, y dejó de comprar por kilos, y lo hace por montos… o sea: vienen y te piden por 50 pesos, por 100”, explicó David, uno de los carniceros.
El trabajador comentó que “puntualmente el precio del asado lo mantuvimos porque o sino no vendemos. Está a 360”.
“La caída en las ventas viene dándose desde marzo, y no tenemos las mejores perspectivas”, agregó
Viernes, 20 de noviembre de 2020
|