SE DEFINIO COMO "EL PRIMER ABANDERADO DE ESTE RECLAMO"
Alberto Fernández sobre el aborto: “Estamos en condiciones de que esta vez se convierta en ley”
El mandatario dijo que hará “todos los esfuerzos para que el Congreso acompañe” la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo y comparó el debate con el que se dio en 2018. "Esta vez no va a haber ningún presidente llamando a un gobernador para que vote en contra”, expresó en alusión a Mauricio Macri.
El presidente Alberto Fernández garantizó que el oficialismo alcanzará el número suficiente de legisladores para que el proyecto para la legalización del aborto sea sancionado como ley. Además, prometió que hará “todos los esfuerzos para que el Congreso acompañe” esa causa y aseguró que esta vez “no va a haber ningún presidente llamando a un gobernador para que vote en contra”.
“Estamos en condiciones de que esta vez se convierta en ley”, remarcó el jefe de Estado, quien se definió como “el primer abanderado de este reclamo” y reveló que planteó su posición a las autoridades de la iglesia católica durante su última visita al Vaticano.
En declaraciones a la radio Futurock, también diferenció el contexto en que fue presentada la iniciativa respecto a 2018, cuando Mauricio Macri "avaló" el debate. “Que el Presidente mande un proyecto, que reclame su tratamiento y aprobación, y que se comprometa públicamente de que el aborto es necesario, genera un escenario distinto”, comparó.
“Esta vez no es un presidente que cumplió mandando una ley para que no digan 'no cumplió'. Sino que activamente se preocupa por el tema”, agregó y señaló que “la diferencia con otros tiempos es que más allá de la enorme lucha de las organizaciones feministas, yo me siento el primer abanderado de este reclamo”.
Jueves, 19 de noviembre de 2020
|