CRIMEN DE ODIO
Se realizó una marcha pidiendo justicia por el asesinato de un joven correntino en Buenos Aires
Acompañando a familiares de Enzo Aguirre (23), asesinado en Buenos Aires, se realizó ayer una marcha en la capital correntina en reclamo de justicia y el traslado del cuerpo a Corrientes.
19 de Noviembre, 2020 Se realizó una marcha pidiendo justicia por el asesinato de un joven correntino en Buenos Aires
Enzo emigró hace unos 7 años para estudiar danza y alternaba esa actividad trabajando en un bar, pero la pandemia del coronavirus generó un quebranto en su economía.
Hace poco se trasladó a vivir en el hotel Le Petit Suites, del barrio porteño de Retiro.
El viernes 13, en las últimas horas de la noche, recibió la visita de dos hombres. Más tarde, su compañero al regresar a su habitación lo encontró muerto. Lo habían estrangulado con una remera.
Desde el colectivo LGTB consideraron el hecho como un crimen de odio.
“Estamos pidiendo justicia y el traslado del cuerpo. El ministerio de Salud y el Gobierno nos ayudaron un montón para que se pueda hacer el traslado”, dijo Hernán Aguirre, hermano de Enzo.
Recordó que dos días antes del homicidio habló con Enzo. “En ningún momento me informó si era hostigado o no. La última vez que hablé con él me contó que estaba triste por la muerte de su amigo Marcelo Zacarías, que falleció de coronavirus”.
Los padres están destrozados por lo que pasó. Ayer, en la marcha, se reiteraron las muestras de dolor a la vez que reclamaron poner fin al odio y aceptar la diversidad.
Los manifestantes portaban carteles con la fotografía de Enzo y banderas y globos en colores amarillo y blanco.
Jueves, 19 de noviembre de 2020
|