PROCEDIMIENTO DE PREFECTURA NAVAL
Abandonaron 71 kilos de marihuana en la costa del Paraná
El operativo se realizó cerca del kilómetro 1.277 del río Paraná en la localidad de Itatí. La droga, que fue hallada oculta entre la densa vegetación, tiene un valor superior a los $7.100.000. No hubo detenidos.
Narcotraficantes abandonaron un cargamento de 71 kilos de marihuana en la costa del río Paraná en la localidad de Itatí. Pese a que se rastrilló la zona, no pudieron localizar a nadie.
El procedimiento fue concretado por personal de la Prefectura Naval. En el marco de tareas de inteligencia y recorridas de prevención, se pudo obtener el dato de que se realizaría la entrega de una importante cantidad de marihuana que iba a ser ingresada a territorio argentino a través de una embarcación que provenía de la República del Paraguay.
Fue así que se alertó a las diferentes unidades. Finalmente, a la altura del kilómetro 1.277 del río Paraná, encontraron varios bultos que estaban ocultos entre la densa vegetación. Al abrir uno de ellos se pudo corroborar que se trataba de droga. Por orden del fiscal federal en turno se trasladó todo a la dependencia donde se realizó el pasaje. En total se incautaron 71 kilos de marihuana, con un valor superior a los $7.100.000.
Cabe recordar que a partir del denominado operativo Sapucay en la localidad de Itatí en marzo de 2017 se logró frenar el acopio y tráfico de marihuana en el lugar al desbaratar a los principales líderes narcos. Sin embargo, en los últimos tiempos, las fuerzas federales vuelven a intervenir en la zona.
Hace semanas efectivos de la Sección “Itatí” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, en conjunto con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, interceptaron un cargamento en una zona rural cercana al poblado.
Observaron un vehículo Toyota SW4, cuyos ocupantes, al ver la presencia de uniformados, intentaron escapar a gran velocidad.
En una zona de malezas el conductor bajó del rodado y escapó a pie. En el lugar dejó el vehículo con el motor encendido. Fue al costado del alambrado de la denominada “ruta vieja”.
Los gendarmes, con la premura del caso, se acercaron y detectaron a simple vista que en el habitáculo del vehículo había bultos similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Realizaron rastrillajes por la zona para localiza
Lunes, 26 de octubre de 2020
|