MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
Arroyo ratificó el objetivo de generar 300 mil puestos de trabajo hasta febrero
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó ayer el objetivo del Gobierno de crear “300 mil puestos de trabajo” hasta febrero próximo en sectores productivos vinculados con la economía popular, tras firmar en Rosario un convenio de refuerzo de asistencia alimentaria con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
Arroyo ratificó el objetivo de generar 300 mil puestos de trabajo hasta febrero
Además, Arroyo señaló que su ministerio encarará con los Gobiernos provinciales un plan de urbanización de los barrios populares.
“La Argentina tiene 4.400 barrios, donde 4 millones de argentinos viven más parecido al siglo XIX que al XXI, hacinados, sin agua, sin servicios básicos”, describió el ministro, quien graficó que la tarea del Estado es “urbanizar, hacer piso de material, espacio público, arreglar cocina, baño y la piecita de atrás que mejora las condiciones de salubridad”.
“No solo es el derecho hábitat, sino que es un gran plan de empleo, es un montón de gente trabajando”, insistió.
Arroyo también declaró que, por los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía, su cartera este año estuvo enfocada en un “90 por ciento a asistencia alimentaria” y solo un “10 por ciento a trabajo”.
Sin embargo, sostuvo que “en el presupuesto del año que viene es 50 y 50” la proporción y, por eso, el objetivo del Gobierno será “construir 300 mil puestos de trabajo” de acá a febrero de 2021.
Jueves, 22 de octubre de 2020
|