CASO SUSSINI
Habló la hermana de las víctimas y contó los horrores a los que fueron sometidas
Habló la hermana de las víctimas. Eugenia Dalcomo es la denunciante del ex senador y hermana mayor de las dos víctimas de abuso sexual. Contó desgarradores detalles que vivieron las chicas, una de ellas menor de edad. Manuel Antonio Sussini está acusado de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción”.
Eugenia Dalcomo, hermana de las víctimas, una de ellas menor de edad, relató los hechos que vivieron. “Sussini en Virasoro era vecino de mis padres, era un señor aparentemente normal. Mi hermana es cantante y él le ofreció un padrinazgo artístico. Para que ella no se sienta sola porque es menor de edad le ofreció a Micaela (hermana mayor) un trabajo como asistente terapéutica. Por eso las dos se trasladaron a la capital al domicilio de Sussini”, señaló Eugenia.
COMIENZA LA TORTURA “Hubo una situación de aislamiento. Él no permitía a mis hermanas contactarse con mis padres y el mundo exterior. Puso alarmas y medidas de seguridad”, comentó. “La menor empezó a tener un dolor de muelas y él empezó a darle un calmante y eso hacia qué ella pase muchas horas del día durmiendo. Ella cuenta que se acostaba a dormir vestida y cerraba su puerta con llave; pero siempre se despertaba sin ropa”, afirmó. “La madre se dio cuenta que la más chica quería irse de ahí cuando en una llamada la escuchó de fondo decir que quería ir a la casa”, indicó. La menor logro salir de allí, pero la mayor quiso quedarse “para juntar pruebas” del delito. “El señor le pidió que ella le practique una terapia sexual. El manifestaba qué necesitaba enviar muestra de semen al Hospital Italiano una vez por semana. Cosas que nada tienen que ver con un tratamiento de asistencia terapéutica”, agregó. De acuerdo al relato de Eugenia, la mayor logró finalmente escapar con la ayuda de una empleada doméstica. “La menor fue privada de su libertad. Iba a declarar por eso y al momento del cuestionario de la ginecóloga ella dijo que era virgen y en la pericia quedó probado que había sido violada en varias oportunidades”. Sussini habría acusado a las hermanas de robarle 50 mil dólares y que la mayor “no cumplió con la asistencia terapéutica sexual”. “La carga probatoria qué se presentó es muy contundente. Los informes psicológicos dan cuenta que las chicas fueron violadas. Él le suministraba estupefacientes para dormirla. Nos llegaron audios de otras chicas que trabajan con este señor. Hay otras víctimas”, aseguró. Las dos hermanas se encuentran bajo tratamiento psicológico.
Miércoles, 21 de octubre de 2020
|