ATENDIÓ VARIOS CASOS EN ESQUINA
Detuvieron a una mujer que se hacía pasar por abogada
Una mujer que se hacía pasar por abogada y no lo era fue detenida este martes en Esquina, tras un procedimiento encabezado por el fiscal subrogante, doctor Gustavo Javier Mosquera, quien es titular de la Defensoría Oficial Penal de esa ciudad de la Segunda Circunscripción Judicial.
Cuando la detuvieron dijo que le faltaba una materia para graduarse. Llegó a hablar como letrada en el Concejo Deliberante. También representó a dos detenidos en la Comisaría local. Se llama Mónica Gabriela Almeida.
La mujer está acusada de seis hechos de usurpaicón de título, entre ellos el de asistir a dos detenidos en la Comisaría de Esquina. En otro hecho, el delito se configuró en 18 veces reiteradas.
La mujer fue identificada como Mónica Gabriela Almeida, quien al momento de ser detenida tras un allanamiento encabezado por el doctor Mosquera en busca de documentación para corroborar si era abogada, esgrimió que le faltaba una materia para graduarse y que era ama de casa.
Sin embargo, a la mujer le fue dado un poder de una reconocida industria de Esquina y hasta llegó a hablar como letrada en la banca del vecino del Concejo Deliberante local, para lo cual no se le pidió que presente su matrícula.
Norte de Corrientes
Miércoles, 21 de octubre de 2020
|