TRAGEDIA EN MONTE CASEROS
Menor de 13 años se ahogó cuando intentaba refrescarse en un arroyo
Ocurrió ayer en la zona de Puerto El Ceibo que desemboca en el río Uruguay, en un sitio conocido como El Arenal. La víctima junto con su hermano de 17 años decidieron ingresar al agua. Tiempo después desaparecieron de la superficie. El mayor fue rescatado con vida.
Un chico de 13 años se ahogó ayer al mediodía en el arroyo El Ceibo que desemboca en el río Uruguay de la localidad correntina de Monte Caseros. Su hermano de 17 que lo acompañaba pudo ser rescatado a tiempo.
Horas después de la tragedia, personal de la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Policías hallaron sin vida el cuerpo del menor. Su madre y familiares no tienen consuelo. Habían decidido pasar el día en la zona para hacer frente a las altas temperaturas.
El hecho ocurrió cuando la víctima y su hermano de 17 años disfrutaban de un almuerzo familiar, decidieron refrescarse y en un momento dado desaparecieron de la superficie.
Uno pudo ser rescatado, y con reanimación cardiopulmonar por parte de los familiares salvó su vida, mientras que el menor fue encontrado muerto.
El comisario de la Comisaría Primera, Claudio Fernández, explicó a Monte Caseros Online que el trágico hecho ocurrió en Puerto Ceibo, en la zona conocida como El Arenal. “Se encontraban pasando el día acá con el grupo familiar y estos dos menores tomaron la decisión de meterse al agua”.
“Ambos ciudadanos viven en cercanías del cementerio, de apellido Colman, el menor de 13 se sumergió y no pudo ser rescatado en lo inmediato.” detalló en tanto indicó que “el otro chico que también se metió al agua, al que le hicieron RCP, tiene 17 años, es el hermano. No hablamos todavía, estamos esperando que la ambulancia primero lo examine con el médico, para ver el estado de salud, aparentemente se encuentra bien. A él lo rescatan del agua los mismos familiares, y éstos le hicieron RCP, cuando nosotros llegamos al lugar ya se encontraba bien, según lo que dicen los familiares le aplicaron esta maniobra por 15 minutos”.
Respecto a si en la zona es común que ocurran estos episodios, el comisario indicó que sí. “El año pasado también en cercanías de este lugar, aguas más arriba, un menor de 16 años también había perdido la vida. Es un lugar peligroso, como notamos en el lugar es un predio como bien lo llamamos El Arenal, extraen arena de la zona y cuando crece esto quedan pozos.”
En lo que va del año, son 18 las personas que se ahogaron en diferentes episodios en la provincia de Corrientes.
Martes, 20 de octubre de 2020
|