JUSTICIA DE RÍO GALLEGOS
Procesaron al correntino que abusó de su sobrina y de las amigas de la niña
Se trata de un hombre detenido en septiembre de 2019 tras un allanamiento. Fue procesado por los delitos de “abuso sexual simple y corrupción de menores”. El primer caso se denunció en octubre del año pasado. Con su arresto se descubrieron otros hechos.
Procesaron al correntino que abusó de su sobrina y de las amigas de la niña
La Justicia de Río Gallegos procesó a un correntino por los delitos de “abuso sexual simple y corrupción de menores”. Había sido detenido por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en septiembre del año pasado. Continuará preso porque se le dictó la prisión preventiva.
Se trata de un hombre de 53 años, oriundo de Corrientes, que fue acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina y de haber corrompido a dos de sus amigas, de diez años, cuando se habían quedado a dormir en la casa en la que él también vivía.
Según el portal La Opinión Austral, la jueza Rosana Suárez, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, resolvió que el correntino sea procesado por el caso, caratulado como “abuso sexual simple y corrupción de menores -tres hechos-”, y continúe tras las rejas hasta un eventual juicio oral o una omisión de debate, en caso que se reconozca como responsable del delito. Por lo pronto, el acusado continúa alojado en las instalaciones de la Comisaría Segunda. Aunque ahora que fue procesado, podría ser trasladado a otra dependencia policial y dejar la celda libre.
El hecho por el que se imputó al correntino se registró en octubre de 2019, y fue denunciado días después en tres comisarías diferentes. Una de las niñas que estuvo en la casa aquel día dijo que vio cómo el tío manoseaba a su sobrina y les contó a sus familiares.
Las exposiciones se realizaron en las comisarías de la Mujer, Segunda y Cuarta. No fue hasta el 12 de septiembre de este año cuando la DDI realizó el allanamiento y detención del acusado. El procedimiento se llevó a cabo en un departamento que el hombre alquilaba en la calle Avellaneda al 100.
En esa oportunidad, además de la detención del correntino, se secuestró material audiovisual que el hombre podría haberles mostrado a las niñas. Los mismos fueron secuestrados, peritados por Apoyo Tecnológico y elevados a la Justicia.
Aunque en un primer momento fue alojado en la Seccional Cuarta, finalmente, por cuestiones de espacio y seguridad, fue trasladado a la Segunda, dependencia en la que se encuentra por estos días.
Sobre el hombre no sólo pesa el ahora procesamiento por los hechos de Río Gallegos. Cuando trascendió su detención, víctimas de la provincia de Corrientes se animaron a denunciar los abusos a los que fueron sometidas cuando eran niñas y tenían más o menos la misma edad que la sobrina del hombre y sus amigas.
Las denuncias fueron radicadas en la Fiscalía N° 1 de Monte Caseros. Una agrupación feminista de esa localidad acompañó a las víctimas y hasta el día de hoy mantiene contacto fluido. Con el fin de no revictimizar a las mujeres afectadas, no trascendieron mayores detalles sobre los abusos, aunque se supo que los mismos databan de entre los años 1998 y 2011 y serían intrafamiliares.
Las mujeres intentaron que las denuncias llegaran a la Justicia de Río Gallegos para que mantuvieran al abusador tras las rejas, aunque nunca supieron si fueron remitidas desde el Juzgado N° 1 de la ciudad correntina.
Miércoles, 14 de octubre de 2020
|