MURIERON 12 PERSONAS EN EL SINIESTRO OCURRIDO EN 2006
Prisión condicional para el correntino que conducía el colectivo de la tragedia de Ecos
Un tribunal de la Cámara de Apelaciones de Vera, provincia de Santa Fe, condenó al chofer imputado en la causa que investigó la tragedia de Ecos, en la cual falleció un total de 12 personas, tras un siniestro vial que tuvo lugar en la Ruta Nacional 11 en el 2006.
El reciente fallo, que lleva la firma de los jueces Eduardo Bernacchia, Carlos Damián Renna y Jorge Andrés, condenó al correntino Oscar Eduardo Atamañuk a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (por lo que no irá a prisión) tras declararlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio culposo múltiple” y “cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos”.
El caso remonta al 8 de octubre del 2006, cuando un grupo de estudiantes del Colegio Ecos de la Ciudad de Buenos Aires, que había realizado un viaje de estudios para realizar tareas comunitarias en el El Impenetrable chaqueño, sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 689 de la Ruta 11, en jurisdicción del departamento Vera.
Tal siniestro se dio luego de que el micro impactara contra un camión Fiat Iveco que circulaba, por el carril contrario, de manera zigzagueante. En vez de reducir la velocidad o detenerse, el conductor del colectivo continuó con su marcha y chocó de frente contra el camión, cuyo conductor viajaba alcoholizado. Como resultado, el camionero, identificado como Ángel Soto, falleció en el acto, como también su acompañante, Hugo Fabian Albrecht. Mientras que también murieron nueve estudiantes y una maestra identificados como Julieta Posilovich, Daniela Carla D'Agostino, Julieta Giataganellis, Delfina Goldaracena, Julieta Hartman, Nicolas Kohen, Benjamin Bravo De La Sena, Lucas Ezequiel Levin, Federico Ecker, Mariana Boy.
Jueves, 8 de octubre de 2020
|