SANTA LUCIA
Rescatan a una joven víctima de violencia y se reencuentran con su familia
A través de un trabajo interdisciplinario del área de la Mujer municipal a cargo de Nora Saracho, se pudo brindar contención psicológica, social y jurídica a una joven Rosarina que vino a vivir en pareja a Santa Lucía y sufrió distintos tipos de violencia. La joven pudo reencontrarse con sus padres y volver a su ciudad de origen.
La joven que residía en Santa Lucía con su pareja hacía un año, sufría constantes episodios de violencia física, verbal y psicológica. Una vecina amiga hizo saber la problemática de la joven y el Intendente Tata Sananez inmediatamente dio instrucciones para que desde el área municipal pudieron contenerla psicólogicamente y arbitrar los medios legales para conseguir volver con su familia de Rosario.
A través del trabajo con el juzgado de paz a cargo del Dr. Daniel Alejandro Azcona, se consiguieron los permisos para poder trasladarla desde el municipio hasta Guayquiraró, donde finalmente pudo encontrarse con sus padres y volver a su ciudad.
Desde el área de la Mujer destacaron el trabajo realizado e instaron a recurrir a la oficina o comunicarse para denunciar cualquier tipo de abuso o violencia contra las personas. Aquí se les brindará la contención y el asesoramiento para poder salir de tan aguatiante situación.
El área de la Mujer municipal está integrado por su directora Nora Saracho, los abogados Alejandro Galvaliz y Uciel Ibarra, la Trabajadora Social Luciana Ramírez, la psicóloga Maria José Fernandez y Verónica Casa como auxiliar.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
|