PREFECTURA DE ITATÍ
Canoeros detenidos con unos 3 mil atados de cigarrillos de contrabando
En un procedimiento realizado en Itatí, la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 2.900 atados de cigarrillos luego de que fueran ingresados al país por fuera de aduana, lo cual constituye delito de contrabando.
De acuerdo con un informe de la fuerza federal, el operativo se inició cuando una patrulla de la fuerza, que custodiaba la zona cercana al río Paraná, detectó una canoa con dos ocupantes que avanzaba en dirección a la costa argentina.
Al inspeccionar la embarcación, los efectivos de la institución encontraron 2.980 atados de cigarrillos de origen ilegal, valuados en más de $430.000.
El procedimiento se desarrolló en el marco de una serie de acciones que ejecutan en la amplia zona fronteriza, que es considerada una ruta de ingreso al país ya sea de mercaderías en infracción o penalizadas según la Ley 22.415, o bien de estupefacientes, predominantemente marihuana.
Las dos personas implicadas quedaron detenidas, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Corrientes.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
|