SENADORA ANA ALMIRON
Senado Nacional busca prohibir la suspensión de servicios esenciales a Bomberos Voluntarios en períodos de emergencia
La Comisión de Legislación que preside la senadora correntina Ana Almirón emitió despacho favorable por unanimidad a la iniciativa. La legisladora del Frente de Todos destacó “la tarea loable de los Bomberos Voluntarios más en nuestras provincias del Norte que vienen registrando graves incendios. Será una herramienta para proteger la tarea que brindan a la comunidad”. El proyecto beneficiará a 1.000 Asociaciones de Bomberos Voluntarios donde trabajan más de 43.000 profesionales de la emergencia.
La Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, presidida por la senadora correntina Ana Almirón, dio despacho favorable al proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios respecto a la no suspensión de los servicios esenciales en situación de emergencia. Al respecto la correntina destacó lo “oportuno” de tratar este proyecto que busca garantizar la tarea de los Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional. El proyecto de ley, presentado por el senador Sergio Leavy (Frente de Todos Salta) busca modificar la Ley 25.054 referida al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Incorporando el artículo 15 Bis que plantea que durante la declaración de catástrofes, pandemia y/o epidemias las empresas prestadoras de servicios esenciales no podrán disponer la suspensión o el corte de energía eléctrica, gas por redes, telefonía móvil o fija, agua corriente, internet, televisión por cable a todos los entes que integran el Servicio Nacional de Bomberos Voluntarios.
El Senador salteño explicó que ya existe un artículo que establece la excepción del pago de impuestos nacionales, aduaneros o tributos nacionales creados o por crear, pero que deja afuera los servicios esenciales. Sin embargo, a principios de la pandemia registraron el corte de las líneas de teléfonos fijos a una Asociación de Bomberos Voluntarios en la Provincia de Buenos Aires, imposibilitando su contacto con la comunidad, lo que dejó expuesto la necesidad de contar con un sistema constante y permanente.
En Argentina existen más de mil Asociaciones de Bomberos Voluntarios, donde trabajan 36 mil hombres y siete mil mujeres, un total de 43 mil profesionales de la emergencia, con vocación de servicio cuya misión es salvar vidas y proteger los bienes de la comunidad.
“Es el momento oportuno para reconocer la tarea loable de los Bomberos Voluntarios más en nuestras provincias del Norte que vienen registrando graves incendios en distintas zonas, causando desastres en la cercanía y la misma naturaleza; esta será una herramienta para proteger la tarea que brindan a la comunidad”, señaló Ana Almirón.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
|