Lunes  28 de Abril del 2025
  
EL PRESIDENTE DEL PJ TAMBIEN CRITICO EL FALLO DEL PROCURADOR INTERINO

José Luis Gioja: "Espero que la Corte Suprema actúe de acuerdo con la Constitución"

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que el fallo del procurador Eduardo Casal a favor de concederle el per saltum a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli "no está sujeto a derecho" y advirtió que la Corte Suprema "no puede declarar inconstitucional lo que hicieron otros poderes del Estado".





"Espero que la Corte actúe conforme a la Constitución. Uno de los poderes del Estado no puede declarar inconstitucional lo que hizo, en su momento, el Consejo de la Magistratura. No puede declarar inconstitucional lo que hizo el Senado de la Nación. Y no puede declarar inconstitucional lo que hizo el Poder Ejecutivo", determinó José Luis Gioja en declaraciones radiales. El presidente del PJ opinó así sobre la decisión que deberá tomar la Corte Suprema de Justicia respecto al pedido de los tres jueces federales trasladados durante el macrismo sin acuerdo con el Senado - Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli - que reclaman conservar los cargos en Comodoro Py. "Estos jueces fueron mal designados, por eso fueron desplazados", sostuvo Gioja, quien además rechazó la decisión de Eduardo Casal a favor de los tres jueces y celebró que "por suerte su dictamen no es vinculante".


El diputado nacional, además, manifestó su apoyo al pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, e insistió en que el mismo no había tenido "nada que ver" con la aceptación del per saltum de la Corte que detuvo los traslados de tres jueces federales. "El pedido de juicio político tiene que ver con el mal accionar del juez en una causa vinculada a derechos humanos", afirmó Gioja. En efecto, el pedido de juicio político promovido por la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley fue impulsado por el accionar del juez en causas por delitos de lesa humanidad, como su voto en el caso "Muiña", en donde se intentó aplicar el beneficio de 2x1 a genocidas condenados por crímenes durante la última dictadura cívico militar.



Lunes, 5 de octubre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar