YA ACTÚA LA JUSTICIA
Casos de abusos sexuales de menores sacuden a Esquina
Por un lado se investiga una presunta violación intrafamiliar, por la que hay un detenido. Por otro, un hombre fue arrestado ya que habría manoseado a una nena en la calle.
Un caso se conoció hace unos días atrás, cuando una mujer indicó a las autoridades que una vecina suya era víctima de violación por parte de un familiar y que esto ocurría desde hace tiempo. Ante ello las autoridades actuaron y detuvieron al presunto autor, luego de la recolección de una serie de evidencias.
Ramírez aclaró que resta realizar una Cámara Gesell para que la menor pueda declarar bajo el protocolo correspondiente.
Con respecto al detenido, se indicó que pronto declararía para dar su versión de los hechos.
En tanto la menor fue separada del sitio donde habría sido constantemente violada y fue dejada en la guarda de una vecina.
El caso está caratulado como “abuso sexual ultrajante, calificado por el vínculo”.
Asimismo el miércoles se conoció la denuncia que un hombre realizó ante la Policía, en la que señaló que su hija fue manoseada por un extraño.
Como en el caso anterior, no se conocieron detalles de los protagonistas ni del sitio del episodio denunciado. Sí se supo que el presunto autor sería un hombre de “avanzada edad”.
La víctima es una pequeña, quien fue a un kiosco cerca de su vivienda con la intención de hacer unos mandados.
Sin embargo habría vuelto sumamente nerviosa y le contó a su padre que un extraño la tocó. Ante el tremendo relato que escuchaba de su propia hija, el hombre fue de inmediato a la comisaría.
Luego de esto fue demorado el presunto autor del hecho.
Asimismo el tema se conoció por redes sociales, en las que se pedía justicia por el caso de la nena.
Viernes, 2 de octubre de 2020
|