APRENDELOS
Cómo limpiar (hasta las manchas difíciles) el techo interior de un auto
Al limpiar un auto, muchas personas olvidan el techo interior. Allí se pueden acumular diversas bacterias y por eso, es importante higienizar la zona. De hecho, existen algunos trucos para quitar hasta las manchas más difíciles.
Un reciente estudio de Car Rentals reveló que en los vehículos alquilados se encontraron hasta 700 cepas de bacterias en su interior. Al ser un espacio cerrado donde incluso se puede comer, esto genera una gran cantidad de gérmenes.
Por tal motivo, lo ideal es limpiar hasta el techo interior del auto. Si bien puede resultar complejo o incómodo, existen maneras de hacerlo de manera fácil y muy económica. De manera que en poco tiempo se logra un gran resultado.
Con una toallita de microfibra repasar toda la superficie del techo y de manera suave. Al ser una zona sensible, no se debe aplicar fuerza y pasar el trapo en una misma dirección.
Tras retirar toda la suciedad de la superficie, se debe buscar un producto específico para el material del techo. De ese modo, no se lo dañará. Con el producto elegido, humedecer el techo y dejarlo durante unos minutos para que haga efecto.
Usando otro trapo de microfibra, limpiar las manchas arrastrando el trapo para retirar el producto. Repetir el proceso hasta quitar toda la suciedad.
En caso de tener manchas de grasa, se puede limpiar con una mezcla de vinagre y agua. Con el liquido no se estropeará el techo y se lo debe aplicar de manera suave hasta eliminar la suciedad.
Ante manchas difíciles, lo recomendable es no usar productos de limpieza agresivos dado que podrían estropear el laminado dejando nuevas manchas. De hecho, tampoco se aconseja el uso de una aspiradora ya que puede generar el desprendimiento de tela.
Para evitar un daño mayor, no se debe usar cepillos de cerdas duras ni mojar la tela en exceso. Tampoco se deben usar aceites, ambientadores u otros elementos.
En caso de tener manchas muy resistentes, se puede usar un paño de microfibra con espuma para limpiar tapicerías. Frotar sobre la zona en una misma dirección y finalmente retirar la espuma con otro paño humedecido.
Jueves, 1 de octubre de 2020
|