CONOCE LAS RAZONES
Las razones por las que tu perro te ignora cuando lo llamás
Hay muchas acciones de nuestros perros que no entendemos y nos generan distintas dudas, entre ellas: cuando lo llamamos por su nombre y no responde, ni se da vuelta a mirarnos.
Los perros pueden tener distintas etapas en las que suelen ser más rebeldes y desobedecer nuestras reglas pero suele suceder más cuando son cachorros, por eso, es muy importante dedicar tiempo a su adiestramiento, y darles una buena educación.
Cuando los perros son bebés pueden experimentar momentos donde parece que no comprenden lo que les decimos, ya que todo lo que hacen es lío, por eso es una importante tarea tomar el control de la situación y no llegar a los extremos de rebeldía.
Desde que son pequeños es muy importante adiestrarlos, de tal forma que aprendan su nombre y siempre respondan ante las llamadas. Sin embargo, una vez que creas que tu perro ha entendido esta pauta de comportamiento, pueden darse casos en los que llames a tu perro y este te ignore.
Situaciones Si tu perro está comiendo, es probable que no vaya a darle importancia a tu llamado. En este caso lo mejor es dejarle su espacio para que coma tranquilo y cuando esté satisfecho volver a intentarlo.
En segundo lugar, si están paseando, tu perro estará concentrado y distraído con todas las cosas que hay o suceden en la calle así que probablemente, no obedezca a tus llamadas. Igualmente esto es más usual cuando con cachorros, de grande tu mascota estará más acostumbrado.
Otra de las situaciones en las que tu perro podría llegar a no atender a tus llamados es, cuando esté con otros perros, ya que lo único que querrá es jugar con ellos. Lo mismo ocurrirá si está jugando con cualquier cosa que llame demasiado su atención.
1. Elegir un buen nombre Hay que elegir un buen nombre que llame su atención, lo ideal son nombres cortos y fuertes.
2. Darle órdenes con palabras cortas
Para que una orden sea efectiva para nuestro perro, la palabra debe ser breve y concisa: “ven”, “corre” o “para”.
3. Los refuerzos positivos
Un refuerzo positivo es añadir un estímulo agradable cuando el perro realiza una conducta adecuada. Una golosina es clave para que aprenda que lo que hizo es positivo, entonces luego repetirá la acción.
4. Trabaja en la relación con tu perro
Cada vez que el perro haga algo positivo, es importante darle cariño y acariciarlo. La mejor manera de que tu perro te preste atención, es presentándola vos a él.
5.Pedir ayuda
En cualquier caso, si no conseguimos que nuestro perro nos haga caso, podemos terminar pidiendo ayuda a un especialista, un adiestrador canino.
Martes, 29 de septiembre de 2020
|