ALERTA EN SAN LUIS
Suspenden los encuentros religiosos por tres casos
La decisión fue tomada por las autoridades eclesiásticas tras conocer la noticia de nuevos positivos en un paraje. Mientras, el Comité de Crisis municipal espera el resultado de más de 30 pruebas PCR realizadas para determinar si retroceden de fase.
El Comité de Crisis de la Provincia informó ayer cinco casos nuevos de coronavirus en el interior de la provincia. Tres de ellos corresponden a personas de San Luis del Palmar que tuvieron contacto estrecho con un positivo de Corrientes Capital. El resto se dividió entre Santo Tomé y Paso de Los Libres. La noticia tomó por sorpresa a la localidad, ubicada a 24 kilómetros de Capital, ya que el último registro de casos de COVID-19 se dio a mediados de abril y correspondió a dos jóvenes que trabajaban en el Servicio Penitenciario y se contagiaron también en Capital. Ellos fueron los primeros positivos registrados en el interior. La Municipalidad precisó en un comunicado que los nuevos pacientes viven en una zona rural conocida como Cavia Cué, un lugar cercano a Cabañas Caá Cupé, propiedad del exgobernador Raúl Romero Feris. “Corresponden a personas que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de la ciudad de Corrientes que, previo a su diagnóstico, ingresó de manera irregular al distrito”, justificaron desde la Comuna. Por tal motivo se realizaron unos 30 hisopados, de los cuales tres dieron positivo. Personal del Ministerio de Salud de la Provincia continuaba tomando ayer más muestras en la misma zona, en este caso a familiares directos y se esperan sus resultados. En las próximas horas, cuando el Ministerio de Salud Provincial comunique los resultados de todos los hisopados, el Comité de Emergencia y la Municipalidad de San Luis del Palmar analizarán nuevas medidas a implementar y acciones a ejecutar con el objetivo de proteger la salud de los pobladores.
Suspenden misas
El cura párroco de la iglesia San Luis Rey de Francia, Epifanio Barrios, informó en su homilía dominical que todos los encuentros religiosos presenciales quedarán suspendidos durante la semana hasta que se establezca si el número de contagios es mayor. Las misas podrán seguirse a través de las redes sociales, la emisora municipal y la señal de TV local.
Martes, 29 de septiembre de 2020
|