Miércoles  23 de Abril del 2025
  
"ES UN TIPICO CASO DE LAWFARE", DIJO EL ECONOMISTA ECUATORIANO

Andrés Arauz, el candidato del correísmo a la presidencia, denunció que buscan dejarlo afuera de las elecciones

Andrés Arauz, economista y candidato a presidente de Ecuador por el correísmo, denunció que está en riesgo la inscripción de su candidatura. El expresidente Rafael Correa pretendía presentarse como candidato a vicepresidente, acompañando a Arauz en la fórmula.



Pero la sentencia de hace dos semanas que ratificó la condena al exmandatario también lo inhabilitó para participar en política. Ahora el economista sostiene que el Consejo Nacional Electoral (CNE) también bajaría su candidatura. “Con la excusa de que Correa no puede participar buscan invalidar toda la fórmula”, explicó el candidato al programa radial Voces del Mundo.

Arauz definió como una persecución política el intento de proscribir su candidatura y la de Correa. “Lo que estamos viendo es un típico caso de lawfare en América latina. (...) Le impiden a millones de ecuatorianos que quieren votar por Rafael Correa poder hacerlo”, sostuvo el economista de 35 años al programa de Radio Cooperativa (AM770). Además señaló que están frente a un caso de acoso político y electoral. “Estas medidas que quieren impulsar se dan porque estamos con una fuertísimas presencia en la contienda electoral y eso tiene bastante nervioso a los poderes fácticos”, sostuvo el candidato del frente Unión por la Esperanza (UNES).


Hace dos días las autoridades de UNES, pese a haber elegido a Carlos Rabascall como reemplazo de Correa a la vicepresidencia, volvieron a inscribir al expresidente. El abogado del exmandatario, Fausto Jarrin, explicó que lo hicieron para cumplir con todos los pasos requeridos por el CNE. “Sabemos que van a rechazar su candidatura, pero preferimos hacerlo así ya que sino él iba a tener que renunciar a la misma y eso era muy riesgoso. Ahí nuestros opositores hubieran podido decir que estábamos presentado a Rabascall que no fue elegido en las primarias para formar parte del binomio y así invalidarlo”, explicó el abogado.

Ahora el correísmo espera que el CNE se expida sobre la presentación de la candidatura. Si finalmente rechazan a Correa, se abrirá un proceso de "subsanación de fórmulas" donde podrán presentar a Rabascall. Sin embargo Jarrin, en línea con Arauz, explicó que algunas autoridades del CNE manifestaron que esa instancia les podría ser negada. “Plantean que como el binomio Arauz-Correa nunca llegó a conformarse, no entraría dentro de las posibilidades de subsanación que tienen los partidos”, indicó el letrado. Sin embargo mencionó que sería la primera vez que ocurre algo así en la historia de Ecuador.




Viernes, 25 de septiembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar