EJECUTAN LA PRIMERA ETAPA CON RECURSOS COMUNALES
Saladas construye su primer paseo costero a la vera de la emblemática laguna Soto
La sequía les permite avanzar con la recuperación del espacio emplazado entre la avenida Azcona y el espejo de agua. El sendero tendría unos siete metros de ancho y -en un primer tramo- más de 600 de extensión. Estiman que finalizarán las obras en un período no mayor a los 120 días.
Saladas tendrá su primer paseo costero y será a la vera de la laguna Soto. El intendente Rodolfo Alterats, junto con la vice Rosa Encinas y el concejal Ricardo Ledesma, presentó ante los medios locales el inicio de las obras que son solventadas con recursos municipales y estiman que no les demandará más de 120 días.
Consultado sobre esto, el jefe comunal expresó a El Litoral que “la sequía que hay en la zona y que también implica una reducción del espejo de agua natural, nos permite avanzar en un proyecto que brindará un nuevo lugar de esparcimiento para los saladeños. Una cuestión no menor en estos tiempos en los que, debido al coronavirus, se pide evitar las aglomeraciones”. Después acotó que “allí los habitantes podrán caminar y sentarse a disfrutar de la naturaleza”.
Sobre la ejecución del proyecto indicó que “se está recuperando terreno entre la avenida Marcos Azcona y la laguna Soto, franja en la que además hay una considerable cantidad de árboles autóctonos tales como sauces, ceibos y lapachos”.
En esa área “se hará un terraplén, se entubarán desagües naturales y se harán rellenos. Todo siempre respetando los recursos. Precisamente, por eso no se pavimentarán los senderos sino que serán naturales. Lo que sí se hará es parquizar y realizar cordones cunetas en el lado que da hacia la avenida”, detalló Alterats.
Seguidamente, comentó que el sendero tendrá unos siete metros de ancho. Mientras que en la primera etapa esperan que el paseo costero se extienda en una longitud de 600 metros aproximadamente.
En una segunda etapa se sumarían 500 metros más. De esta forma, el nuevo espacio de recreación tendría más de un kilómetro de largo. “De ese trayecto, al menos un 30 % quedará al costado de la laguna”, destacó el intendente saladeño.
Viernes, 25 de septiembre de 2020
|