SAN ROQUE
"Me llena el alma de alegría": La historia del enfermero correntino que visita pacientes infectados de COVID-19 en bicicleta
El hombre de 54 años que a los 42 decidió estudiar enfermería, hace 4 años es profesional integrante del Hospital de San Roque. Ramón Pereyra convive con su esposa y hoy visitó 35 casos de los 45 vecinos aislados de la localidad para analizar su evolución. Es padre y también abuelo, destacó que su tarea es “distinta” y se establece de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía.
ORGULLO Por: Nicolás Morales Bissio 21 de Septiembre, 2020 Sin título.jpg “Las visitas a los domicilios empezaron cuando inició la pandemia, en coordinación con las autoridades del Hospital de San Roque empezamos con dos o tres y llegamos a visitar hasta 48 personas por día”, ratificó Ramón en diálogo exclusiva con La Tarde Menos Pensada y agregó que actualmente hay 45 domicilios aislados en San Roque, que también se establecen controles telefónicos y que él verifica su evolución en los domicilios.
AUDIO: RAMÓN PEREIRA - RECORRE PACIENTES CON SU BICICLETA
00:00 / 11:10 LEÉ MÁS: Confirman 6 casos y continúan los hisopados en el Hospital Geriátrico
Hay que cuidarse para el bien de todos y cumplir las las medidas preventivas
El hombre apasionado por su profesión también realizó las tareas de seguimiento en otras problemáticas como la del dengue y también en inundaciones. Además, reconoció que la asistencia a los aislados es una tarea “distinta” y recordó que en algunas peregrinaciones de la Virgen de Itatí asistió a los peregrinos: “Realicé algunos masajes para que las personas sigan, cuando no dan más y luego de la asistencia siguen, te llena el alma de alegría y lo mismo pasa ahora cuando la persona cumple con el proceso de la cuarentena”.
“Yo creo que, con las medidas preventivas de alcohol en gel, el barbijo y la distancia es difícil que se establezca un contagio”, explicó el correntino y remarcó: “Si contraigo el virus, hay que lucharla, mi familia está preocupada, pero tengo todos los recaudos posibles”. “Transitando en bicicleta le brindas más privacidad al paciente, el transporte o una ambulancia del hospital puede alertar en los vecinos y en bicicleta capaz ni se enteran”, ratificó.
Martes, 22 de septiembre de 2020
|