Jueves  24 de Abril del 2025
  
FUE EJECUTADO POR MATAR A UN AGENTE SECRETO DURANTE UNA PROTESTA EN SHIRAZ

Horca para el luchador iraní Navid Afkari

Un ex campeón de lucha libre iraní atrapado en protestas contra el gobierno fue ejecutado tras ser declarado culpable por cargos de asesinato en un juicio ampliamente criticado dentro y fuera del país por estar plagado de irregularidades.



La muerte matutina por ahorcamiento de Navid Afkari, de 27 años, se produjo a pesar de los llamamientos internacionales para que Irán detuviera la ejecución o enfrentaría las consecuencias. Funcionarios estadounidenses, incluidos el presidente Donald Trump, y Amnistía Internacional, estaban entre los que pedían que se le perdonara."A los líderes de Irán, les agradecería enormemente que perdonaran la vida de este joven y no lo ejecutaran", tuiteó Trump el 3 de septiembre. "¡Gracias!"

La ejecución fue confirmada por un funcionario judicial iraní y un abogado de familia que fueron citados en medios de comunicación iraníes e internacionales. Afkari, ex campeón nacional de la lucha grecorromana, fue acusado de matar a un hombre descripto como oficial de inteligencia durante las protestas antigubernamentales de agosto de 2018 en la ciudad de Shiraz. Fue juzgado tanto por el Tribunal Revolucionario de ideológica línea dura de Irán como por un tribunal penal ordinario en procedimientos descriptos como manifiestamente injustos y oscuros, con acceso limitado de la defensa a un abogado y poca transparencia. Fue declarado culpable de asesinato y actuar contra Dios y recibió dos condenas a muerte, que fueron confirmadas por el Tribunal Supremo de Irán.


Jueves, 17 de septiembre de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar