TIENEN DE 14 A 6 AÑOS
Una familia de Corrientes adoptará a cinco hermanos
Finalmente una familia de Corrientes adoptará cinco hermanos de la localidad de Curuzú Cuatiá que permanecían en una institución pública, comunicó este jueves la Justicia provincial.
La Justicia destinó a la guarda con fines adoptivos al grupo completo, luego de recibir informes favorables. Una familia de Corrientes adoptará a cinco hermanos
El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá cerró la convocatoria pública por la cual se buscaba a una familia para los cinco hermanos que se hallaban institucionalizados.
"Afortunadamente el grupo continuará junto, ya que se dispuso su traslado al nuevo hogar dentro de la misma provincia de Corrientes", comunicó el Poder Judicial.
Explicaron que el trámite pasó "por un exitoso proceso de vinculación afectiva entre los niños y los pretensos adoptantes" y que se obtuvieron informes psicológicos, socio ambientales y entrevistas con resultados "muy favorables y satisfactorios".
La decisión fue tomada por la jueza Teresa Oria, quien otorgó la guarda con fines de adopción de los niños. Se trata de un adolescente de 14 años, tres niñas de 12, 10 y 8 años, y un niño de 6.
"El Juzgado agradece especialmente a todos quienes de algún modo contribuyeron a que estos niños encuentren una familia que les brinde el amor y contención que se merecen", expresó la Justicia a través de un comunicado.
Viernes, 11 de septiembre de 2020
|