BARRIO SEMINARIO
Una pareja prostituía a sus hijas de 8, 10 y 11 años
Fueron detenidos los padres de las niñas, que quedaron al resguardo de una tía, luego de una denuncia radicada en la Comisaría Sexta. Mucha indignación en el vecindario.
Una pareja prostituía a sus hijas de 8, 10 y 11 años
Tras un aberrante hecho, la policía detuvo ayer a dos personas, acusadas de prostituir a sus tres hijas, niñas de 8, 10 y 11 años, tras la denuncia de una tía de las menores.
El caso causó gran conmoción en los vecinos del barrio Seminario, quienes, al enterarse de lo sucedido, amenazaron con hacer justicia por mano propia, que no se concretó.
Las pequeñas habrían sufrido abusos sexuales reiterados, por lo cual una persona recurrió a la Justicia y reveló lo que venía sucediendo en un domicilio de aquella barriada.
En tal sentido, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, confirmó que el padre y la madre de las niñas quedaron detenidos y acusados de prostituir a las menores de edad.
Están detenidos en distintas dependencias, señaló Barboza ante FM Radio Dos, donde además advirtió acerca del malestar que el caso generó en los vecinos del barrio Seminario, donde habrían ocurrido los aberrantes hechos.
“Estamos hablando de un delito muy complejo, por eso no son muchos los datos que podemos dar.
Estamos limitados en dar detalles, pero sí puedo confirmar que se inició una causa judicial y se detuvo a los padres de las menores”, confirmó Barboza.
Luego remarcó que “están detenidos el padre y madre, en dependencias distintas relacionadas con las investigaciones de estos delitos”.
En cuanto al hecho en sí, confirmó que la denuncia involucra a dos personas mayores de edad que viven en el barrio Seminario y agregó que “hay malestar entre los vecinos con esta gente.
Estamos actuando preventivamente para evitar reacciones. Seguramente podrían dar datos, pero eso ya pasa por la investigación judicial”, enfatizó Barboza.
Sobre el destino de las víctimas, aclaró que “las menores están con una tía que las acompañó hasta sede policial. Cuando llegó la patrulla no hubo resistencia. A prima facie (los padres) son imputados”.
Se aguarda que en la jornada de hoy surjan novedades acerca de este repudiable caso de explotación sexual de menores.
Jueves, 10 de septiembre de 2020
|