PELEA MORTAL
Se abstuvo de declarar un joven acusado de matar a su vecino
Avanza la investigación por el asesinato de Marcos Cáceres, de 22 años, alias “Ñoño”, a quien mataron con un arma de fabricación casera en el barrio Patono de la Capital correntina en un hecho ocurrido el 23 de agosto pasado.
Por el caso permanece detenido Facundo Fabricio Lucero, de 21 años, acusado de homicidio. La semana pasada fue citado a declarar en el Juzgado de Instrucción que interviene en la causa, pero se abstuvo. Ahora se aguarda que culmine la incorporación de pruebas al expediente para resolver su procesamiento.
El crimen se produjo el 23 de agosto aproximadamente a las 2.30, cuando alertaron al 911 sobre un altercado entre varias personas en el barrio Patono. Allí, un hombre se encontraba con lesiones compatibles a las producidas por un arma de fuego casera, tipo tumbera.
Según las primeras diligencias, Cáceres fue herido de muerte al intervenir en una pelea con Lucero, quien le habría efectuado un disparo con una tumbera, por lo que luego éste fue trasladado hasta un centro de salud.
Posteriormente, en horas de la mañana se produjo su fallecimiento como consecuencia de las lesiones que presentaba.
El supuesto autor, luego del incidente, se dio a la fuga. Rápidamente, realizaron múltiples investigaciones que permitieron individualizar al supuesto autor del hecho, de apellido Lucero, quien fue localizado en una vivienda ubicada en calles Zaragoza y 32 del barrio Loma Linda.
En tanto se realizó un allanamiento en el domicilio del detenido en el barrio Patono y de donde secuestraron cartuchos de escopetas percutados (utilizados), además de prendas de vestir, todo esto relacionado con la investigación.
Martes, 8 de septiembre de 2020
|