EDUCACIÓN EN TIEMPO DE CUARENTENA
Docentes reclaman paritaria de emergencia provincial para mejorar la educación actual
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) reclama paritaria de emergencia amplia en la provincia, en la que participen todos los sectores para tener un mejor sistema educativo, con más inclusión.
En declaraciones a la prensa, el secretario general Suteco, Fernando Ramírez, señaló que se necesita una paritaria de emergencia en la provincia, que sea amplia, que estén todos los sectores para tener un mejor sistema educativo, con más inclusión. Pedimos que el Ministerio ponga en función las asambleas de interinatos y suplencias que están frizadas”.
“Estamos en una etapa complicada para todos y los docentes nos pusimos el sistema al hombro. Con pocos recursos, pagando nuestros propios datos tenemos a las escuelas en funcionamiento en todo el país”, aseveró.
“En ese sentido, hicimos un conjunto de propuestas tanto en el orden nacional como en nuestra provincia al ver que esta pandemia se iba a ir extendiendo en el tiempo y que iba a generar más desigualdad”, sostuvo.
Y en esta línea también recordó algunas acciones y prácticas que plantearon a las autoridades para poder avanzar en este marco de pandemia. “Se debe planificar mucho más, se habla que el 2021 no va a ser un año normal, con plena presencia de los alumnos y profesores en las escuelas y en ese sentido hay que destinar fondos para tener plena conectividad y tener computadoras”, dijo.
Cabe recordar que el sindicato viene reclamando una “suba del 10 % al 30 % del salario básico para el ítem Material Didáctico a fin de cubrir los mayores costos de conectividad (internet fija y paquete de datos móviles), equipos, tecnología TIC, mantenimiento y actualización informática, para seguir dando clases durante el aislamiento.
Mientras que la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) quedó muy conforme tras los anuncios nacionales que informaron continuidad del pago de una suma extraordinaria de $4.840 pesos, y hasta dos, que se pagarán en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio.
Jueves, 3 de septiembre de 2020
|