CAUSA SAPUCAY
Declara el gendarme que encabezó la investigación
Se reanuda esta tarde el juicio, que se realiza de manera virtual, contra una banda de narcotraficantes que desde Itatí movía grandes cargamentos de marihuana a siete provincias del país, en la denominada operación Sapucay. Declarará el testigo más importante de la parte acusatoria. Se trata del alférez Guillermo González, quien realizó el trabajo de inteligencia en la localidad de Itatí.
Según figura en el expediente, el gendarme encabezó la investigación y suscribió la mayoría de los informes de los operativos realizados en marzo de 2017, que culminaron con una gran cantidad de detenidos, entre ellos el exintendente Roger Terán. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires continuará el debate a las 15 horas.
En el caso es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como cabecilla de la banda narco, que operaba en la localidad de Itatí y comercializaba marihuana a siete provincias del país.
Aparte de Bareiro, son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “el Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana de “el Gordo” y Ezequiel Saucedo.
Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Carlos Luis “Carlín” Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario Rubén Ferreyra, el sargento federal Carlos López y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias “Chaquito”.
Miércoles, 2 de septiembre de 2020
|