SANTO TOMÉ
Un camionero denunció que fue secuestrado por piratas del asfalto
En la madrugada de ayer, un camionero oriundo de Luján, Buenos Aires, denunció que fue abordado por “piratas del asfalto” en las afueras de Santo Tomé, donde se detuvo en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 14.
Los delincuentes lo amenazaron con el fin de robarle y lo mantuvieron cautivo, informaron fuentes de la investigación. Un camionero denunció que fue secuestrado por piratas del asfalto
La víctima, que se movilizaba en un camión Mercedes Benz 1634 blanco, indicó que cerca de las 3 de ayer paró frente a una estación de servicio Esso para ir al baño y controlar los neumáticos.
Contó que en ese momento aparecieron, de golpe, dos sujetos, uno de los cuales lo tomó del cuello y le dijo “queremos el camión”.
Añadió que entonces le sacaron el teléfono celular y lo metieron por la fuerza en un vehículo utilitario -cree que sería una Renault Kangoo- donde le taparon la cabeza con una toalla y le dijeron que no se moviera.
Aseguró que lo condujeron por calles de tierra y que cada tanto se detenían a hablar por teléfono, pero que no alcanzaba a escuchar lo que decían.
De ese modo lo llevaron secuestrado hasta San José (Misiones), donde lo liberaron en la ruta, según reveló el portal Santotomeonline, que citó como fuente al oficial auxiliar Cristian Gómez, segundo jefe a cargo de la Comisaría Segunda.
En cuanto a la liberación, el camionero dijo que lo dejaron abandonado cerca de una ruta, a las 9, en San José.
En cuanto al camión, fue visto cerca de las 5 en un control, donde pasó sin inconvenientes, ya que quien lo conducía en ese momento mostró todas las documentaciones. El sistema de rastreo de antena satelital fue inhibido.
Los investigadores indicaron que esperan los resultados de las cámaras de seguridad de la ciudad de Azara, Misiones, que pertenecen al puesto de Rentas.
La causa fue caratulada como “robo agravado, privación ilegítima de la libertad, agravada”.
Miércoles, 2 de septiembre de 2020
|