CONMOVEDOR HECHO EN BELLA VISTA
Hermanos correntinos pudieron dar el último adiós a su madre con protocolo asistido
Dos hermanos correntinos oriundos de Bella Vista, que viven actualmente en Río Cuarto (Córdoba) pudieron despedir a su madre antes de su fallecimiento merced a la actitud humanitaria de las autoridades del hospital de dicha localidad. "Sentimos mucho alivio en el alma", dijo la doctora Araceli Miño.
Hermanos correntinos pudieron dar el último adiós a su madre con protocolo asistido
Una mujer de 62 años fue visitada en su lecho de enferma por dos de sus hijos que actualmente residen en Río Cuarto, en medio de un estricto protocolo de seguridad.
Los hermanos viajaron a Bella Vista para visitar a su madre internada en el hospital El Salvador en gravísimo estado de salud
AUDIO: DRA MIÑO - ÚLTIMO ADIÓS A UNA PACIENTE POR SUS PARIENTES 00:00 / 03:44 Tras cumplimentar con toda la tramitación para poder ingresar a la ciudad, (hisopado y aislamiento) se presentaron en el hospital para ver a la mujer que no era paciente con covid-19.
“Otras hijas que viven en Bella Vista pidieron que sus hermanos puedan visitar a su mamá. En principio no se permitió, pero luego volvieron a insistir. Entonces se tuvo en cuenta la parte humana, y comprobando que los hisopados de ambos dieron negativo y que habían pasado ya por siete días de aislamiento, se les permitió verla pero aplicando un protocolo especial”, contó a La Dos la doctora Araceli Miño.
despedida bella vista 2.jpg "Estuvieron con su madre por casi 60 minutos. Y horas después, cerca de las 16, la señora falleció. Lo importante es que la pudieron despedir", dijo la médica muy conmovida.
"No es fácil dar el último adiós pero creemos que, pese a las circunstancias y respetando las medidas sanitarias, al menos tuvieron la oportunidad de hacerlo”, agregó.
“En esta situación y con esta pandemia, se hace más difícil, hay que acompañar. Vinieron desde un lugar tan lejos, para ver a su madre y querían despedirse de ella”, dijo la médica
La doctora Miño hizo mención a la actitud humanitaria que se tuvo:“cuesta muchísimo vivir de esta manera. Los argentinos no estamos acostumbrados a esto, faltan los abrazos y los besos, es una situación que nos obliga a cambiar”.
“Los hijos se fueron muy contentos, agradecieron a todo el personal del hospital, los enfermeros los acompañaron, es un gran equipo el que tenemos en el hospital. En este contexto de pandemia tenemos que ser más humanitarios y condescendientes con las personas que necesitan”, dijo
Lunes, 31 de agosto de 2020
|