CRISIS CULÉ
Koeman lo echó y ahora debe decirle que seguirá en Barcelona
Pese al escándalo que se ciernes sobre el "Caso Messi" en donde el futbolista argentina avanza con su idea de abandonar el FC Barcelona, el primer equipo tiene programado su primer entrenamiento de la pretemporada 2020-21 este mismo lunes 31 de agosto en lo que será el comienzo de la "etapa Koeman" al frente del equipo.
El entrenador holandés empezará su camino sin muchos futbolistas que, por distintas razones, no estarán presente en el primer entrenamiento previsto para las 5:30 de la tarde de España (alrededor del mediodía en Sudamérica, dependiendo). Sólo habrá trece jugadores habituales: Neto, Piqué, Alba, Sergi Roberto, Dembélé, Todibo, Wague, Júnior, Rakitic, Rafinha, Arturo Vidal, Oriol Busquets y Luis Suárez. A ellos se le sumarán otros juveniles.
Y entre los nombres mencionados está el uruguayo Luis Suárez a quien según el periodista Cristobal Soria de "El Chiringuito", Ronald Koeman tiene planeado hablarle cara a cara como no hizo la semana pasada: "Koeman quiere acercar posturas con Luis Suárez en el entrenamiento de este lunes". Esto se puede entender cómo que el holandés contará en principio con Suárez a falta de un "nueve nuevo" que parece no llegará, ya que lo de Lautaro está muy frío.
Esto tiene su lógica. primero por una cuestión de respeto. Podría ser que Koeman mantenga su posición de no contar con él pero le sea más honesta y en la cara. O puede ser que haya cambiado de opinión viendo que el Barcelona no podrá hacer muchos fichajes y contará con el uruguayo. Soria no es el único que adelante que Suárez podría seguir siendo importante en el equipo.
El periodista catalán Albert Rogé también cree que el Barcelona debe reconsiderar lo de "no contar más con Suárez" y lo explica: "Con la decisión de Messi, el Barça haría bien en replantearse la situación de Suárez. El uruguayo, que tiene un año más de contrato, aún tiene cuerda para seguir y el Barça podría preparar mejor el fichaje de un ?9' el próximo verano".
Ante la negativa en las respuestas de varios aficionados del Barça en los tuits, Rogé se explayó aún más, siempre de manera objetiva, y mostró la cruda realidad del Barcelona: Messi y Suárez hicieron 53 goles entre ambos (32 y 21 respectivamente) en la campaña 2019-20 y ese número decaería mucho ya sin Messi, por lo que, ante la imposibilidad de fichar a Lautaro, mejor es preservar a quien ya tienen, Suárez.
Lunes, 31 de agosto de 2020
|