MASCOTAS
Qué les pasa a los perros cuando nos miran fijamente (y qué emociones intentan transmitirnos)
Con el paso del tiempo, los perros evolucionaron y avanzaron la relación que mantienen con los humanos, para convertirse en las mascotas que hoy acompañan a los humanos en momentos difíciles y comparten emociones con ellos. Además, también cambió la forma en que los canes se comunican con las personas
Mediante señales visuales, auditivas y hasta relacionadas con el olfato, los animales pueden tener mayor interacción con los humanos y así hacerse entender de mejor manera. Ahora, la ciencia está tratando de dar a conocer porqué es que los canes se comunican de estas manera y qué significa su mirada fija.
Una de las formas más conocidas para comunicarse con las personas es a través de la mirada y los gestos faciales. Pero aunque las personas que tienen perros le dan algún específico a ellas dependiendo del lugar o momento del día en que lo hagan, la ciencia ya dio algunos resultados sobre sus investigaciones.
La última investigación publicada por Proceedings of the National Academy of Sciences asegura que los animales, cuando miran, puede ser por cinco factores distintos. El primero, es captar la atención de a quien miran, y que les hagas caso. Los perros son animales que dependen de la presencia del humano y son dependientes de esta.
En segundo lugar, puede ser que necesiten pedirte algo en concreto. Mientras que el tercer punto, es que aprenden a llevar a las personas hasta un lugar, o toman la mano para mostrar qué buscan. Por otro lado, también puede ocurrir que esperan que les den alguna orden, algo que si no ocurre se sentirá defraudado.
Además, en el caso de que una persona esté mal, la mira para tratar de entender qué le pasa y se quedará mirando para ver si puede hacer algo. Y por último, puede ser que sea un previo ataque. Esto se puede detectar por el lenguaje corporal del animal.
En el común de los casos, los perros miran fijamente a su dueño para demostrar fidelidad y felicidad ante su presencia. Probablemente después de eso vengan saltos, besos y ladridos
Viernes, 28 de agosto de 2020
|