PASO DE LOS LIBRES
Tincho Ascúa registra comedores ante la Nación para reforzar seguridad alimentaria
La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa lanzó una campaña para inscribir a los comedores y merenderos comunitarios de Paso de los Libres en un registro nacional que tiene el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.
La decisión fue tomada por Tincho Ascúa en un trabajo junto con el equipo del presidente Alberto Fernández, en el marco del plan Argentina contra el hambre.
El relevamiento es llevado adelante por la secretaria de Acción Social del Municipio de Libres, Mariana Borda, quien con su equipo de trabajadores recorre los comedores y copeos de esta ciudad.
“Con este relevamiento, creo que podemos llegar a registrar 80 comedores comunitarios en Paso de los Libres, todos cuentan actualmente con ayuda de alimentos por parte de la gestión municipal y el objetivo es mejorar todas las políticas de seguridad alimentaria”, precisó Mariana Borda.
“Calculamos que a los comedores más grandes asisten entre 120 y 130 personas de distintas edades por día, por lo que el trabajo junto con la Nación es muy importante y sobre todo en esta crisis por la pandemia de coronavirus”, agregó la titular de Acción Social de Libres.
Durante el tiempo de Aislamiento Social Obligatorio, los comedores de Libres continuaron trabajando con la entrega de la comida preparada para llevar con el objetivo de evitar la aglomeración de personas. Ahora, en fase 5 de Distanciamiento, la gestión de Tincho Ascúa busca reforzar las bases de la alimentación con mayor presencia del Estado entre los referentes de comedores y las personas que asisten.
El Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (RENACOM) depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del ministro Daniel Arroyo. Esta cartera nacional informó que trabaja para reforzar todas las herramientas que ayuden a garantizar el acceso a la alimentación.
“Este registro nos permite contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de todo el país brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social”, comunicó el área del ministro Arroyo.
“Al registro puede inscribirse toda aquella persona responsable y/o referente de un comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita”, dice la información de la cartera nacional.
Viernes, 28 de agosto de 2020
|