RIVER PLATE
Los jugadores que tiene Gallardo en carpeta para que vistan la 10 de Quintero
La 10 de Angelito Labruna, el Charro Moreno, el Beto Alonso y el Burrito Ortega, esa camiseta tan mítica de River y de cualquier equipo, está a punto de quedar vacante ante la inminente transferencia de Juan Fernando Quintero al fútbol de China, entonces se buscará heredero. ¿Quiénes fueron y quién puede ser el nuevo emblema del equipo de Marcelo Gallardo?
La historia del mítico dorsal en la era del Muñeco, quien tanto y tan bien supo llevarla, comenzó con un paso muy fugaz. Manuel Lanzini, que la traía consigo del ciclo de Ramón Díaz, apenas disputó un partido con el actual entrenador en el estreno: el 0-0 ante Ferro y la victoria 6-5 en los penales por la Copa Argentina.
El segundo de la lista tampoco es muy recordado por los hinchas del Millonario. Tomás Martínez apenas la utilizó en cuatro partidos de la Sudamericana 2014, que significó la vuelta a la gloria internacional del club. El verdadero diez en la cancha de aquel equipo era Leonardo Pisculichi, que usaba la 15.
En 2016, sin lugar tras un préstamo a Defensa y Justicia, la promesa de las Inferiores que nunca explotó se fue al Braga portugués por apenas €1.300.000. Después de un año allí, pasó a Houston Dynamo y se mantiene en la Major League Soccer estadounidense.
A principios de 2015, quien se adueñó de la 10 ni bien llegó fue Gonzalo Martínez. Su ciclo, completamente de menor a mayor, fue coronado con su corrida hacia el histórico 3-1 en Madrid para ganar la Copa Libertadores de América. Allí, justamente todo Boca vio desde atrás el uno y el cero en su espalda.
La inmediata partida de Pity le dejó la responsabilidad a otro de los héroes del Bernabéu: el colombiano Quintero, quien por la lesión ligamentaria de rodilla la disfrutó menos de lo esperado. Incluso llegó a prestársela a Ignacio Fernández para la conquista de la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense.
Miércoles, 19 de agosto de 2020
|