1.700 ALUMNOS BUSCAN ALCANZAR SU TÍTULO
Las escuelas secundarias abrieron sus puertas para tomar exámenes finales
“Hemos tenido un muy buen comienzo de exámenes presenciales en la provincia, se trata de una tarea que demandó el esfuerzo y la capacitación tanto de alumnos como de docentes y directivos”, explicó la referente de la dirección de Educación Secundaria, del Ministerio de Educación de Corrientes.
La modalidad incluye a 1.700 alumnos que tras finalizar el nivel secundario el año pasado, quedaron con materias adeudadas, lo que no les permite recibir el título. “Que dé comienzo este proceso para nosotros es una alegría muy grande, hemos trabajado mucho en esto con los estudiantes, como así también con los profesores y directivos, se trata de una modalidad especial muy rigurosa y sobre todo diferente, en la que el estudiante debe inscribirse y recibe un día y un horario que debe cumplir para presentarse ante la mesa evaluadora”, explicó López y destacó que entre los puntos de mayor importancia están las normas de bioseguridad y distanciamiento social que se fueron implementando.
Una vez dentro de la institución se debe mantener la distancia social y en la mayoría de los casos el tiempo para rendir es de una hora por alumnos.
Respecto a la primera jornada de exámenes la referente del Ministerio de Educación destacó que todo se desarrolló con total normalidad, marcando que todas las escuelas secundarias de la provincia están recibiendo a los estudiantes, la única excepción son las escuelas de Paso de los Libres. “Allí debido al tiempo que pasaron en fase 1, se retrataron las inscripciones y las puestas a punto de los establecimientos, pero creemos que a fines de esta semana podrán comenzar a tomar los exámenes”, adelantó.
Respecto al desarrollo destacó, “este proceso nos está dejando una importante enseñanza sobre cómo podría ser el regreso a clases, es una primera prueba para todos y estamos muy contentos por la buena recepción y aplicación de las medidas”, señaló.
En tanto a los estudiantes que solamente adeudan una materia, se destaca que los mismos ya se reciben y se implementa el modo más rápido para que puedan acceder al título, mientras que los que adeudan varias materias deben continuar presentándose a los exámenes para poder aprobar y recibirse.
“Que un estudiante se reciba en medio de la pandemia, cuando hasta sólo algunas semanas todo era muy incierto es una gran alegría, se trata de cerrar un ciclo, una etapa de su vida y estar listos para comenzar una nueva”, destacó al titular del área.
Se trata de la primera vez que las escuelas correntinas abren sus puertas tras el cierre del pasado marzo cuando a una semana del inicio escolar se aplicó la cuarentena social y obligatoria.
Días atrás, en contacto con este medio el titular del área de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, destacó que la cartera educativa recorre las escuelas de toda la provincia avanzando en obras de cara a una posible reapertura de las mismas. Según los datos dados por el titular del área se avanzan en diversas tareas en más de 400 instituciones escolares sobre todo del área rural y de escuelas técnicas y agrícolas que serán las primeras en volver a la actividad presencial en la provincia. Si bien no hay fecha fijada hasta el momento, el objetivo es estar preparados para poder hacer un retorno progresivo al sistema mixto online y presencial.
Miércoles, 19 de agosto de 2020
|