Miércoles  23 de Abril del 2025
  
SANTO TOME

Llevaban carga ilegal de accesorios de celulares valuados en $3 millones

Gendarmería interceptó un camión en la Ruta Nacional 14, a la altura de Cuay Grande, que se dirigía hacia Santa Fe. En el interior hallaron 21 cajas que contenían artículos para telefonía celular, por un valor de $3.197.815,70.





Dos personas que viajaban en un camión fueron demoradas en la Ruta Nacional 14, en cercanías de Santo Tomé, luego de que se descubriera que transportaban un millonario cargamento de accesorios para celulares, que había ingresado al país como contrabando.

Se informó que Gendarmería decomisó 21 cajas con accesorios para celulares que estaban ocultas en un camión en el que viajaban el conductor y su acompañante, quienes quedaron involucrados en una causa al comprobarse que carecían de la documentación aduanera correspondiente.

Es por ello que procedieron al decomiso de los artículos, que tenían por destino final la ciudad santafesina de Rosario, según se informó ayer desde fuerza.

En tal sentido indicaron que integrantes pertenecientes al control fijo de Cuay Grande del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, controlaron un transporte de carga con semirremolque ocupado por dos hombres, quienes provenían de Misiones y se dirigían hacia la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.


Al inspeccionar el interior de la cabina del vehículo, los gendarmes detectaron en el área del dormitorio que había dos bolsas de nylon con 21 cajas con accesorios de telefonía celular (pantallas, módulos y baterías).

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de ambos ciudadanos involucrados por no contar con el aval legal de la mercadería del rubro electrónica, la cual fue secuestrada por estar en infracción a la Ley Aduanera N° 22.415, y fue valuada en 3.197.815,70 pesos argentinos.

Se considera que este punto es un lugar estratégico para el cruce de mercadería ilegal, ya sea procedente del contrabando, como en este caso, o del narcotráfico, ambos procedentes de la zona norte del país, luego de burlar la amplia frontera con el Paraguay.

(WA)


Miércoles, 19 de agosto de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar