CAPITAL CORRENTINA
Horas de pánico: un excombatiente amenazó con matar a su familia
Ocurrió ayer al mediodía en una casa ubicada en el cruce de avenida Sarmiento y avenida Iberá. El veterano de guerra tuvo una discusión familiar y los tomó de rehenes. El negociador policial logró que deponga la actitud y fue trasladado al Hospital de Salud Mental.
Un excombatiente de Malvinas mantuvo en vilo al barrio Mil Viviendas de la capital correntina, luego de que se atrincherara en su domicilio y con un arma de fuego en mano amenazaba con matar a toda su familia y luego suicidarse. Tras la intervención policial se entregó pacíficamente. Ninguna persona resultó herida.
El veterano de guerra fue identificado como Pedro Pereira, conocido como “Chumimi”, quien tras deponer su actitud, luego de dialogar con el negociador policial, fue trasladado al Hospital de Salud Mental.
“Hubo un acuerdo con el negociador. Entregó el arma y fue trasladado al Hospital. Estaba muy nervioso. No hay heridos graves, pero hubo mucho pánico y nerviosismo. El grupo familiar también fue asistido por médicos”, confirmó el jefe de la Metropolitana, el comisario César Fernández.
El hecho se produjo ayer cerca del mediodía en una vivienda situada en el cruce de las avenidas Sarmiento e Iberá.
Ad
Por su parte el comisario Luciano Vallejos del Destacamento San Marcos, explicó que un llamado al Servicio del 911 alertó a la Policía: “El excombatiente tuvo un brote psicótico y estaba en una situación difícil e intrafamiliar”. Los grupos especiales de la Policía cerraron el lugar cinco cuadras a la redonda y el negociador entabló diálogo. Vallejos, remarcó que “los familiares se habían refugiado en la casa de un vecino y el exsoldado, tenía un arma”. “Realizamos el protocolo ante un atrincheramiento y el personal policial intervino y se estableció un perímetro de seguridad. La negociación duró 30 minutos a cargo de Alejandro Bottini y el operativo fue realizado entre efectivos de la Comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, Policía de Alto Riesgo, Bomberos y personal de salud”.
“Después de algunos acuerdos, accedió a dejar el arma y entregarse. Ahora ya interviene el fiscal”, explicó.
“Todo habría comenzado con una discusión con algunos de los miembros de su familia a los cuales tomó de rehenes, pero luego estos pudieron refugiarse en la casa de un vecino”, precisó el comisario.
Martes, 18 de agosto de 2020
|