ENTERATE EN LA NOTA
Las cinco formas para enfriar rápido (y con pocos elementos) las bebidas
Te puede haber pasado alguno vez que esperas a unos invitados en tu casa y te olvidaste de comprar las bebidas. Tranquilo, todo tiene solución, porque hay una forma de enfriarlas rápidamente y no lo podes usar con cosas que tenes en tu casa.
Una idea muy buena para enfriar las bebidas de forma rápida y sencilla es utilizar papel de cocina, sal y agua. Primero tenes que humedecer un pedazo de papel, le pones una pizca de sal y envolvés la lata o botella que querés enfriar. Después, al congelador y en unos 10 minutos, la tenes fría.
Hay otro método, quizás un poco mas complicado de realizar, pero muy efectivo y es utilizando una conservadora portátil, hielo y tubos de cobre. Si tenes esto, lo único que tenes que hacer es poner los tubos de cobre de manera que serpenteen dentro de la nevera y vierte dentro unos cubitos de hielo y las bebidas. Los tubos se congelan, manteniendo una baja temperatura.
La tercera forma de enfriar tus bebidas es utilizando hielo seco y un repasador. Básicamente lo que tenes que hacer es colocar sobre el hielo seco el repasador un poco húmedo y después poner las botellas encima. Ojo, lo único que tenes que tener cuidado es de no tocar el hielo seco, porque genera quemaduras en la piel.
Muchos bares utilizan una buena técnica que es la de congelar unos cuantos vasos mojados previamente. En pocos minutos se forma como hielo alrededor de ellos y ahí podes enfriar las bebidas de forma muy rápida.
El ultimo tip para enfriar rápido las bebidas es utilizando hielo, agua y sal. Es un método muy sencillo, pones las botellas o latas en un recipiente y le agregas agua, hielo y sal. Lo revolvés un poco y lo dejar durante algunos minutos. Pasado un rato, se enfrían.
Jueves, 13 de agosto de 2020
|