A PARTIR DE HOY
Corrientes cobrará hisopados obligatorios en retenes de frontera
Como se había anticipado, a partir de las 00 horas del día miércoles 12 de agosto, el gobierno de Corrientes comenzará a cobrar el estudio de hisopado obligatorio a 3 mil 80 pesos y 5 mil 390 pesos en sus retenes de frontera. Se aplicará en los límites con Misiones, Entre Rios, Chaco y Paraguay, en cinco de ocho retenes pero se extenderá a la totalidad, se informó esta tarde.
El estudio de hisopado obligatorio "rápido" de IGGM "con pinchazo en el dedo" en puntos de frontera se cobrará a 5 mil 390 pesos y hisopado obligatorio por PCR con resultado en 72 horas 3 mil 80 pesos.
El estudio deberá ser abonado a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc) mediante homebanking o transferencia. El abono será recibido por la Dirección de Rentas. No se recibirá dinero en efectivo en los retenes. Los trabajadores de "actividades escenciales" estarán exceptuados de pagar el estudio.
Al generar una solicitud de permiso de paso, el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc) dirigrá a la "Dirección de General de Rentas para efectuar el pago".
"En la Dirección General de Rentas estamos trabajando con las herramientas vinculadas a la Red Link, es decir, van a poder abonar este testeo en el orden de los 5.390 pesos y 3.080 pesos dependiendo del tipo de testeo que se haga", dijo el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piacentini, al oficializar la medida, en conferencia de prensa desde el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes.
Se trata de una Tasa Retributiva de Servicios que permitirá al gobierno recaudar de los testeos obligatorios "para una cuenta específica del Ministerio de Hacienda para "solventar gastos" de "insumos" y "recursos humanos" "específicamente vinculados a la pandemia", sostuvo. "Vamos a comenzar con cinco puntos de ocho, inicialmente, para luego ir avanzando al resto y garantizando que la prestación del servicio sea por 24 horas", señaló.
Miércoles, 12 de agosto de 2020
|