EN PLENA FASE 1
Itatí: frenan fiesta clandestina en una casa y hallan marihuana
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada por calle Manuel Belgrano. Hubo siete demorados, el resto de los invitados logró escapar. Al propietario de la casa se le inició una causa por tenencias de estupefacientes. Además se labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Siete personas fueron demoradas, entre ellas tres adolescentes, por participar de una fiesta clandestina en una vivienda de la localidad de Itatí. El propietario de la casa fue detenido, ya que en la requisa encontraron bochitas de marihuana y plantines. Por el hecho, se iniciaron causas judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Además de una causa federal por tenencia de estupefacientes. “Había cerca de 20 jóvenes en la fiesta clandestina. Nosotros estábamos en fase 1 y ellos de joda”, dijo indignado el intendente de Itatí, Germán Fernández, a Radio Sudamericana. El jefe comunal explicó que los jóvenes “trataron de burlarse de la Policía. Veían a la Policía y bajaban el volumen y cuando se iba la Policía seguía la joda”, contó.
El operativo se realizó el sábado a la tarde, alrededor de las 18.15 en una vivienda ubicada por calle Manuel Belgrano entre 25 de Mayo y Fray Juan de Gamarra. Todo comenzó cuando vecinos alertaron a la Policía sobre la existencia de una fiesta que reunió a una gran cantidad de jóvenes en una casa. Hubo varios llamados telefónicos, en horas de la madrugada en la guardia de prevención, de vecinos cansados de escuchar música a muy alto volumen, gritos y observar movimientos de distintos jóvenes que concurrían a esta casa, incumpliendo lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia, el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que el móvil policial fue a verificar en varias oportunidades. Sin embargo, los jóvenes apagaban la música y las luces al notar la presencia del móvil policial, por lo que una comisión a cargo del jefe de Dependencia a pie interrumpieron en la casa. Pudieron determinar que efectivamente se encontraban desarrollando una fiesta clandestina. Se dio aviso a la fiscal en turno y la misma dispuso que se realice un allanamiento. Fueron demorados cuatro jóvenes de entre 23 y 24 años y tres adolescentes. Minutos después con una orden de allanamiento se requisó el lugar. Se secuestraron parlantes de alto rendimiento, varias botellas de bebidas alcohólicas, como así también sustancias que serían de similares características a estupefacientes, además de tres plantines de marihuana. En tanto, se detuvo al propietario de la casa, de 18 años, a quien se le inició una causa por tenencia de estupefacientes. En la jornada de ayer fueron liberados los demorados. En tanto el joven propietario continúa detenido en la Comisaría Distrito Itatí.
A raíz de todas las irregularidades, se inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece las penalidades para aquellas personas que violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.
Lunes, 10 de agosto de 2020
|